Justicia digital funciona ya en Yecla

Avanza el despliegue del sistema en la Región de Murcia

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Yecla. A partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en dos juzgados de 1ª instancia e instrucción de esta localidad murciana se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos en las relaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Yecla más de 66.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite.

La implantación de Justicia digital en la localidad murciana ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

El próximo 20 de noviembre Justicia digital entrará en funcionamiento también en Caravaca de la Cruz y está previsto que en marzo de 2018 se complete la implantación del sistema en la región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES