Murcia

Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es
Portal de Yecla
www.portaldeyecla.es

Yecla - EspañolYecla - Ingles
detalle de Yecla

 

El PP consigue apoyo parlamentario para abrir a la participación ciudadana la redacción del Plan de Gestión del Monte Arabí (20/09/2017)

El grupo parlamentario popular ha conseguido el respaldo de del pleno de la Asamblea Regional para que la elaboración del Plan de Gestión del Monte Arabí de Yecla sea mediante un proceso participativo, según a defendido el diputado popular de Yecla, Marcos Ortuño, debemos contar con la opinión tanto del ayuntamiento como de la Plataforma "Salvemos el Arabí", ha dicho.

Ortuño ha remarcado desde la tribuna parlamentaria el valor monumental y medioambiental del único monumento natural que tenemos en la Región de Murcia. Y ha defendido la conveniencia de elaborar un Plan de Gestión del Monte Arabí, algo que ya pedimos desde el ayuntamiento y nos consta que la Comunidad Autónoma ya está trabajando en el documento.

El inicio de un proceso participativo es la aportación a través de una enmienda de adición que el Partido Popular ha hecho a la mociónque el pleno de la Asamblea Regional ha aprobado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios dirigida a elaborar y aprobar el mencionado Plan de Gestión. Ortuño ha recordado que el Partido popular adquirió el Monte Arabí y lo protegió mediante una ordenanza.

El diputado popular y regidor de Yecla ha recordado que ya no existe amenaza de instalar una gran porcina en las inmediaciones del Monte Arabí una vez que la empresa promotora ha desistido de la licencia ante el ayuntamiento Montelaegre del Castillo.

Fuente: GPP
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información