El PP solicita al Gobierno de Castilla- La Mancha que paralice la instalación de un cebadero cerca del Monte Arabí en Yecla

El diputado regional y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, pide a la Asamblea Regional que se oponga al proyecto por el daño que ocasiona Monumento Natural que aloja importantes pinturas rupestres

El diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha dado un paso más en su cruzada contra la instalación de una explotación ganadero-porcina que el gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en el las proximidades del Monte Arabí, queremos que la Asamblea Regional exprese su rotunda oposición a un cebadero en las inmediaciones de un espacio protegido desde el punto de vista natural y cultural, ha afirmado Ortuño.

El diputado regional y regidor de Yecla recuerda que tanto el ayuntamiento de Yecla como el gobierno de la Región de Murcia se han opuesto formalmente a la ubicación de esta granja porcina en las inmediaciones del Monte Arabí, un espacio protegido por la UNESCO por el gran valor de las pinturas rupestres que aloja.

Estamos ante una instalación que ha generado una gran alarma social entre los vecinos de Yecla y desde la Asamblea Regional también queremos exigir al ejecutivo de Castilla-La Mancha a que paralice este proyecto, ha afirmado Marcos Ortuño para añadir el enorme perjuicio que su puesta en marcha ocasionaría a un espacio natural protegido de gran riqueza biológica.

El primer edil yeclano y parlamentario regional del PP ha pedido al PSOE murciano que se implique y exija a su compañeros castellano-manchegos que revoquen la autorización concedida y se impida la puesta en marcha del cebadero. Una exigencia a la que también debe unirse Podemos que es socio de gobierno de los socialistas manchegos. Ambos partidos tienen la oportunidad de demostrar que están al lado de los vecinos de Yecla defendiendo sus intereses, ha afirmado.

Ortuño ha recordado que desde el ayuntamiento de Yecla se presentaron numerosas alegaciones al proyecto que han sido desestimadas por la consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, no nos vamos a resignar y llamaremos a todas las puertas para evitar que esta instalación siga adelante, ha aseverado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES