Ciudadanos denuncia la hipocresía del Partido Popular “porque parece que les molesta que sean otros quienes propongan soluciones para paliar la falta de agua en Yecla”

Antonio Puche: “El PP le está tomando el pelo a los yeclanos porque lleva casi dos años impidiendo que se debata la moción que registró en la Asamblea Regional para conectar el Júcar-Vinalopó con el Altiplano”

Ciudadanos ha denunciado “la hipocresía del Partido Popular porque no sólo no han traído ni una gota de agua al municipio en 20 años, sino porque parece que les molesta que sean otros quienes propongan las soluciones”.

Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, ha lamentado la actitud poco colaboradora del Gobierno municipal ante la iniciativa presentada por Ciudadanos en la Asamblea Regional para incluir en el Pacto Regional del Agua una propuesta de conexión del trasvase Júcar-Vinalopó con los dos municipios del Altiplano.. “Lo único que ha quedadodemostrado en las dos últimas décadas es la inoperancia del Partido Popular para traer agua tanto al Altiplano, como al resto de la Región de Murcia. Los ciudadanos están ya hartos de promesas incumplidas, pero lo que nos parece de unahipocresía mayúscula es que a los miembros del Partido Popular de Yecla les moleste que sea otra formación política la que trabaje activamente para buscar soluciones”.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha lamentado que el Partido Popular de Yecla utilice el grave problema de la falta de agua para hacer política sectaria. “Desde Ciudadanos hemos apoyado todas aquellas propuestas encaminadas alograr una solución a este grave problema que sufre toda la región pero, en cambio, cuando esperamos que el Partido Popular actúe de la misma forma y se sume a nuestra propuesta para tratar de paliar el déficit de agua que existe en Yecla, sus dirigentes demuestran que no les importa en absoluto las posibles soluciones. Su único interés es ponerse medallas de cara a la galería manifestando públicamente que defienden el reparto solidario del agua Incluso el alcalde, Marcos Ortuño, en un ejercicio de cinismo, se jacta de la defensa que ha hecho el PP del trasvase del Ebro, cuando ha sido Mariano Rajoy quien le ha dado el golpe de gracia”.

El portavoz de la formación naranja ha lamentado que el PP lleve casi dos años bloqueando en la Asamblea Regional la moción para un posible trasvase del Júcar-Vinalopó al Altiplano, “algo que nos parece gravísimo, teniendo en cuenta la necesidad de agua que existe en la comarca. Lo que más nos ha llamado la atención de las declaraciones de Ortuño ha sido constatarque el único diputado regional de Yecla sigue tomándole el pelo a sus vecinos, porque la moción que presentó su grupo parlamentario lleva casi dos años durmiendo el sueño de los justos en un cajón de la Asamblea Regional, debido a que el PP se ha negado a debatirla”.

“Lo único que les interesaba a los populares cuando presentaron esta iniciativa era un titular en la prensa. Ahora, dos años después, se vuelven a acordar de esta moción, pero no para debatirla, sino para presumir ante todos los yeclanos que existe y que la tienen bloqueada. Si no es por la moción que ha presentado Ciudadanos para incluir el trasvase Júcar-Vinalopó en el Pacto Regional del Agua, lo más probable es que este asunto tan importante hubiera quedado en el olvido hasta el año 2019”, ha apuntado Puche.

El portavoz de la formación naranja en Yecla también ha mostrado su preocupación por el desconocimiento que demostró el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, de la situación actual del municipio en materia de agricultura y agua.“El alcalde debería asesorar convenientemente a López Miras la próxima vez que visite Yecla, porque el presidente hizo un soberano ridículo cuando anunció en un medio de comunicación local que sobraba agua, y que las empresas que están esquilmando nuestros recursos generan riqueza en el municipio. Con estas declaraciones López Miras dejó patente tener una noción muy distorsionada de la realidad del municipio, lo cual nos parece muy grave si tenemos en cuenta de que estamos hablando del presidente de todos los murcianos”.

A este respecto, Puche ha incidido en que “es incomprensible que el Gobierno municipal justifique que haya empresas externas que se instalen provisionalmente en Yecla para esquilmar las escasas aguas de los acuíferos. Tampoco entendemos que hayan paralizado el diálogo para el Altiplano en materia de agua. Aún seguimos esperando que el alcalde convoque la mesa social del agua que se aprobó hace varios meses, pero parece que este tema no se encuentra entre sus prioridades”.

“La defensa de la necesidad de agua en el conjunto del país no es patrimonio del PP, el cual ostenta el Gobierno nacional desde hace varios años y lo ha hecho recientemente en comunidades como Castilla la Mancha reduciendo las posibilidades del trasvase Tajo-Segura. Desde Ciudadanos pedimos al Gobierno municipal que deje a un lado laspalabras huecas, las confrontaciones estériles y el sectarismo y, de una vez por todas, se pongan del lado de los yeclanos para defender nuestra economía y nuestros recursos naturales de quienes pretenden esquilmarlos. ” ha finalizado Puche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES