El PSOE pide al dúo PP-Ciudadanos no embarrar en un tema clave como es la educación y les insta a llegar a consenso para su Ley de Gratuidad de los libros de texto

La Ejecutiva Local de los socialistas se sonroja al comprobar que Ciudadanos vuelve a hacer de guardaespaldas de un PP que, con la complicidad de los naranjas, lleva bloqueando cerca de 2 años la moción socialista para la gratuidad de los libros de texto, y espera que el dúo de derechas reflexione durante el verano y rectifique para negociar el consenso de la Ley

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Yecla ha manifestado su "decepción al comprobar que una fuerza como Ciudadanos que se autodenominaba de cambio siga echándose a los brazos de un PP en descomposición y rodeado de corrupción".

El secretario general, Juan Jiménez, lamenta que por parte del dúo PP-Ciudadanos se intente embarrar en una cuestión como es la educación que debe de estar por encima de las disputas partidistas después de que se aplazara el debate de la Ley propuesta por el PSOE en la Asamblea Regional sobre la gratuidad de los libros de texto con el objetivo de llegar a consenso para garantizar su aplicación sea el gobierno del color que sea.

"El Grupo Parlamentario Socialista ha estado meses esperando para hablar con Ciudadanos y el resto de grupos sobre esta cuestión e intentar consensuar una ley que obtuviera un respaldo amplio. No entendemos qué ha pasado para que no sea posible al no encontrar voluntad de acuerdo, lo que ha provocado que por primera vez en la historia de la Asamblea se programara una iniciativa del PSOE al margen del propio PSOE, ya que estaba pendiente de llegar a un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios".

Jiménez lamenta que Ciudadanos recurra a retorcer la realidad haciendo de parapeto al PP para hacer oposición a la oposición, pidiéndole que cambie la actitud hostil hacia nuestro partido de alternativa de gobierno y se pongan a trabajar para sacar adelante cuestiones importantes para la ciudadanía, que en el caso de la gratuidad de los libros de texto no se logra con las migajas de unos 100.000€ sino que si se hace en serio ha de tener un Plan de inversión en varios años de 14 millones de €.

A lo que el secretario general del PSOE de Yecla añade la recomendación de dejar de ser la muleta de un PP rodeado de corrupción permitiéndole mantener el gobierno y a Pedro Antonio Sánchez como diputado, así como actuando con ese mismo afán propio del PP de foto-propaganda vacía en vez de realidades como es el caso de la carretera de Fuente Álamo, y tiende la mano al partido naranja para encontrar los puntos de acuerdo que sean positivos para la ciudadanía de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES