El PSOE propone la creación de un "Museo de la Radio" conservando la amplia discografía de Radio Yecla

Los socialistas piden al alcalde que se evite la puesta a la venta de los más de 25.000 ejemplares de discos que hay conservados en las instalaciones municipales que ha estado usando la Cadena SER y proponen su puesta en valor de la radio y de su música ante el arraigo y la influencia que este medio de comunicación tiene y ha tenido en nuestra ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha realizado varios requerimientos al equipo de gobierno local realizando varias propuestas. En primer lugar, se han hecho eco de las informaciones que apuntan a que el excelente archivo musical acumulado durante décadas desde la etapa de Radio Yecla estaría puesto en venta.

La portavoz de los socialistas, Asun Molina, ha reclamado que no se lleve a cabo tal acción y que se proceda a poner en valor esa gran discografía que acumula más de 25.000 ejemplares. En este sentido, considera que hay que repasar el convenio que se mantenía con la Cadena SER ante el uso y disfrute de esas instalaciones y que se negocie para que la discografía se quede en Yecla.

Molina propone, además, que se instaure un Museo de la Radio en nuestro municipio, que sirva para poner en valor el excelente archivo y también a la tremenda labor de este medio de comunicación y de los profesionales que han marcado grandes épocas en nuestra ciudad en las distintas emisoras .

Requerimientos sobre el entorno del cerro del Castillo

Desde el Grupo Municipal Socialista se han realizado también dos requerimientos al equipo de gobierno sobre cuestiones que afectan al entorno del Cerro del Castillo. Por una parte, piden la reparación de los peldaños de las escaleras de acceso a la Calle del Santo Cristo y del propio Cerro del Castillo, ya que supone un peligro para los vecinos, además de producir un efecto antiestético en pleno casco antiguo de nuestra ciudad, el estado en que se encuentran algunos de los peldaños de la pequeña escalinata de acceso a la Calle Santo Cristo y Cerro del Castillo.

Los socialistas, que la semana pasada advirtieron de otros deterioros en el mobiliario urbano de la zona, recuerdan que es una obligación de los poderes públicos velar por el mantenimiento de las estructuras, instalaciones, accesos, mobiliario urbano, etc., que se van deteriorando o que son presa de actos vandálicos y educar en concienciar al ciudadano de las ventajas de vivir en nuestra ciudad y de cuidarla.

Por otra parte, los socialistas han solicitado un estudio a expertos para valorar si el impacto en el descenso de aves del Cerro del Castillo, se debe a una superpoblación de ardillas o a otras causas. Una cuestión que han puesto en conocimiento del Grupo Municipal Socialista ciudadanos entendidos en la materia ante la preocupación el descenso de pájaros en el Cerro del Castillo, ya que han detectado numerosos nidos de aves cantoras expoliados y de huevos rotos con el embrión debajo de los pinos.

Dichos ciudadanos han trasladado que en el Cerro del Castillo nunca ha habido ardillas y, desde hace dos o tres años, se divisan con facilidad un gran número de ellas, parte de la dieta de estas ardillas, son precisamente los huevos de las aves y, que sin estar en contra de que se hayan establecido en los árboles del Cerro del Castillo, una superpoblación de las mismas, puede resultar contraproducente para la aves que anidan en nuestro monte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES