El PSOE pide que se señalice turísticamente todo el recorrido de la autovía A-33

La diputada Yolanda Fernández explicó que se trata de dar a conocer e informar a quienes circulan por esta autovía de la oferta turística de interior tanto de ámbito natural, enológico y patrimonial de nuestra zona

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha presentado una enmienda de adición a una moción del Grupo Parlamentario Popular en la que se solicita al Gobierno de la Nación la señalización de todos los núcleos de población existentes a lo largo de la autovía A-33.

Fernández pide que se señalice en el kilómetro 30, en la salida de las Casas del Puerto de la A-33 y en ambos sentidos los indicadores de "Ruta del Vino de Jumilla" y "Parque Regional El Carche", y solicita que una vez acabada la autovía hasta Yecla, se distinga en el punto kilométrico que corresponda y dentro del término municipal de este municipio con un panel turístico de "Ruta del Vino-Yecla" y la especificación de espacios tan importantes como las Estepas de Yecla y el Monte Arabí, que es el único Monumento Natural reconocido con esa catalogación en la Región de Murcia.

Yolanda Fernández aclaró que "lo que se pretende es dar a conocer e informar a quienes pasarán por esta infraestructura de los atractivos más importantes del Altiplano y que esta nueva conexión suponga una mejora para dinamizar el turismo de Yecla"

Escombros frente a la puerta lateral del Cementerio

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Pepe Martínez, ha trasladado las quejas de vecinos de la zona del "Yecla Valora" ante un vertido ilegal de escombros en la Vereda Real del "Cordel de la Flor", es decir, frente a la puerta lateral del Cementerio en las laderas del cerro del Castillo.

Martínez apunta que, al parecer, dichos escombros podrían pertenecer a las obras que se están llevando a cabo en el Cementerio y, recuerda que depositarlos en este enclave, supone además una infracción grave y de cuantía considerable. Por ello, solicita que se adopten medidas y se inste a retirar estos escombros de la zona.

Información sobre el camino viejo de la carretera de Villena

Así mismo, desde el Grupo Municipal Socialista han preguntado al equipo de Gobierno Municipal ante las quejas de varios ciclistas que frecuentan el Camino Viejo de la Carretera de Villena, paralelo a la misma, porque, al parecer, ha desaparecido o ha sido eliminado sin haber habilitado otro trazado alternativo hasta la fecha. Por ello, solicitan información por escrito al concejal de agricultura sobre las razones que han motivado la supuesta eliminación del citado camino y si está previsto habilitar otro alternativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES