Curso de Percusión por la profesora Carolina Alcaráz

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que durante los próximos días 20 y 21 de mayose llevará a cabo unnuevo Curso de Percusión en laEscuela de Música.

Este curso estará impartido por Carolina Alcaráz, y en él se podrá adquirir nuevos conocimientos sobre la técnica en percusión, así como conocimientos de repertorio orquestal.

El curso está dirigido a alumnos que actualmente estén estudiando Grado Medio o Superior (modalidad alumno activo). Pero se admiten todo tipo de estudiante en modalidad de oyente.

Para modalidad de alumno activo, se ofertarán 15 plazas limitadas por riguroso orden de inscripción, en la misma los alumnos podrán traer obras para trabajarlas en el curso.

CAROLINA ALCARÁZ:

Titulada de Grado Superior con Premio Extraordinario de final de Carrera en la especialidad de percusión por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante (España).

Amplió conocimientos con profesores como Nick Woud, Marinus Komst, Jan Pustjens, Daniel Druckman, Emmanuel Séjourné y en los "Summer Percussion Seminar" de la Juilliard School of music de Nueva York.

Es coordinadora de percusión en el Festival Internacional de Piano "Guadalquivir Pianístico" y directora del concurso internacional de percusión "ConUCOpercusión".

La Universidad de Córdoba le ha otorgado el Premio Santo Tomás de Aquino, por su labor cultural en la ciudad.

Obtuvo el 1° premio del "Torneo Internazionale di Musica 2002" (Tarascon, Francia) en la especialidad de solista de percusión.

Participa en numerosos festivales de música en España, Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Fue representante de España en la convención mundial de marimba "Marimba2010" celebrada en Minnesota (EEUU).

Ha tocado como solista con la Orquesta de Córdoba, Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Elche, UNKO de Finlandia, University of Minnesota Symphony Orchestra, Saint Paul Chamber Orchestra y con los grupos de percusión MINTAKA, ESCLATS y KONTAKTE.

Mantiene una activa labor pedagógica como profesora de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta de Andalucía y la Joven Orquesta de Córdoba. Así como en cursos de perfeccionamiento y alta especialización en los conservatorios de Córdoba, Málaga, Elda, Alicante y Alcázar de San Juan; en los festivales "Musicarsa", "Tamborimba", "Percufest" y "Manzanares Musical"; en la academia KonArt de Barcelona y en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía).

Ha grabado el "Concierto para marimba y orquesta" de Igmar Alderete Acosta junto al director Manuel Hernández Silva y la Orquesta de Córdoba, para el sello "Edicions Albert Moraleda S.L.".

Renombrados compositores como Juan de Dios García Aguilera, José Luis Turina , Leo Brouwer e Igmar Alderete Acosta, le han dedicado diferentes obras.

En 2016 desarrolló en colaboración con la Orquesta Joven de Andalucía, el proyecto audiovisual "Percusión para el Silencio" (concierto para película y grupo de percussion), que reinterpreta el concepto de la banda sonora para el cine mudo a través del lenguaje de la percussion y con el que en esta temporada, está presentado en varios escenarios andaluces.

El próximo septiembre asistirá como conferenciante, concertista y miembro del tribunal del concurso de marimba a los encuentros del PAS (Percussion Arts Socity) en Italia.

Desde 1992 ostenta la plaza de Ayuda de Solista en la Orquesta de Córdoba.

Es artista endorser de las marcas Roft Mallets, Encore Mallets, NP y REMO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES