La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la moción del PSOE para arreglar la carretera del Ardal

Todos los grupos políticos apoyaron la propuesta defendida por la diputada socialista Yolanda Fernández para arreglar esta carretera que se encuentra en un lamentable estado y que es usada por un amplio número de turismos y de vehículos agrícolas

La comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional aprobó ayer la moción presentada por el PSOE para el arreglo de la carretera del Ardal. Todos los partidos políticos entendieron necesaria la propuesta socialista para instar al gobierno regional a que acondicione urgentemente los 14 kilómetros de esta vía que siguen en un estado deplorable.

La RM-A26, más conocida como la carretera del Ardal, una vía de competencia autonómica de las consideradas de Tercer Nivel, que, discurre entre el municipio de Yecla y el término municipal de la vecina localidad de Jumilla, y su arreglo es de gran urgencia ante el peligro que conlleva a los cientos de vehículos que transitan por ella diariamente tanto en dirección a los diferentes caseríos como al tráfico agrícola.

La diputada socialista por el Altiplano, Yolanda Fernández, que se reunió junto a Asun Molina y Juan Jiménez con vecinos de la zona el pasado martes en la propia vía afirmó que "deseamos que este acuerdo se cumpla y no suceda como nos ha venido acostumbrando el PP hasta ahora de no ejecutar lo que la Cámara Legislativa le insta, ya que es necesario el arreglo de esta carretera completamente intransitable, en la que circulan numerosos turismos, tractores y también muchos camiones, y es un ejemplo más de la dejadez en la competencia del gobierno regional del mantenimiento de las carreteras, que en el Altiplano es especialmente alarmante con casos como la propia carretera del Ardal, la de Fuente Álamo, la de Villena por Pinoso o la del Carche".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES