Los concejales No Adscritos plantean en el pleno la construcción de un nuevo centro de salud y la retirada de las antenas del García Lorca en el PGOU

Proponen que se den los primeros pasos para la construcción de un centro de salud en la zona del IES 'José Luis Castillo-Puche" así como la retirada de las antenas de telefonía móvil del barrio 'García Lorca".

La concejala Enkar Pérez ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento en la que solicita que se den los primeros pasos para la construcción de un nuevo centro de salud en la zona del IES 'José Luis Castillo-Puche'. Pérez ha recordado que "recientemente la corporación del Excmo. Ayuntamiento de Yecla daba el visto bueno en el pleno extraordinario convocado el 13 de enero de este año a la aprobación inicial del nuevo PGOU; un plan que establece y preconiza que el crecimiento del núcleo urbano en los próximos años se producirá por la zona sur-este de nuestro municipio, es decir la zona aledaña a centros de Educación tan importantes como el IES "José Luis Castillo-Puche" o los CEIP "Miguel Ortuño", "Méndez Núñez" o "El Alba". Los concejales No Adscritos pensamos que más vale prevenir que procurar y que, dada la tardanza de la administración regional en atender las necesidades del municipio de Yecla, es primordial comenzar a reivindicar lo que en un futuro no muy lejano será una necesidad imperiosa de este sector de la población, es decir, pedimos que el equipo de gobierno comience a dar los primeros pasos para la Comunidad Autónoma y su consejería de Sanidad empiecen a replantearse que Yecla necesita un nuevo Centro de Salud ubicado en esta zona del municipio".

Del mismo modo ha recordado que "hablar de esta zona del casco urbano de Yecla y de la salud implica hablar de la problemática que preocupa a los vecinos de la zona: la presencia de las antenas de telefonía móvil y su presunta repercusión en la salud de los vecinos. Algo que ya fue planteado en la sesión del pleno de febrero de 2015 donde el concejal Salvador Santa propuso a través de una moción que "en el próximo PGOU todas las antenas de telefonía móvil sean emplazadas fuera del casco urbano y situadas donde no supongan un riesgo para la salud pública". Moción que fue aprobada por la unanimidad del pleno por lo que los concejales no Adscritos pedimos replantear ante el equipo redactor del PGOU como alegación antes de su aprobación final, la retirada de las antenas de telefonía móvil en los términos y principios de la moción aprobada por este pleno en febrero de 2015"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES