Familia destina 163.000 euros al centro de atención temprana de Yecla que trata a 150 niños con problemas de desarrollo

La consejera Violante Tomás visita estas instalaciones y los centros de día y social de mayores del municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitó hoy el centro de atención temprana del municipio y recordó que su departamento subvencionará este año con 163.000 euros este centro, donde se ofrece estimulación a un total de 150 niños con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas.

El centro de desarrollo infantil y atención temprana de Yecla es de titularidad municipal, gratuito y presta atención especializada a niños menores de 6 años, con el objetivo de potenciar su desarrollo y bienestar. Además, posibilita la integración en el medio familiar, escolar y social, así como la autonomía personal y apoya a las familias.

En él se llevan a cabo actuaciones coordinadas con los equipos sanitarios, educativos y sociales que están directamente implicados en la atención al niño y a la familia. Así, cuenta con psicopedagogos, logopedas y fisioterapeutas, y ofrece servicios de exploración y diagnóstico, estimulación global, fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicopedagogía, psicomotricidad, así como información y asesoramiento familiar.

La Comunidad destinará este año 4,5 millones de euros a atención temprana, de la que se benefician 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas y sus familias.

La titular de Familia también visitó el centro de día, que cuenta con 20 plazas públicas, y el centro social de personas mayores de la localidad. Tomás recordó que "el Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores, desarrollando programas de envejecimiento activo y prevención de la dependencia en 17 centros sociales", que este año abrirán al público durante todo el fin de semana.

Igualmente, la Consejería va a apoyar a los 98 usuarios del servicio de teleasistencia y los 35 del servicio de ayuda a domicilio, para lo que suscribirá un convenio con el consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES