Servicios Públicos recomienda proteger instalaciones de agua ante la previsión de heladas en la próxima semana

La Concejalía de Servicios Publicos informa que el Instituto Nacional de Metereologia predice fuertes heladas en Yecla, de hasta 4 grados bajo cero, para las noches de la próxima semana. Estas bajas temperaturas pueden producir la congelación del agua en los contadores y tuberias desprotegidos, llegando incluso a romperse con el consiguiente escape de agua tras el deshielo.

Por esta razón se recomienda la protección de grifos, tuberias en terrazas, riegos por goteo en superficie, contadores y en general todo tipo de instalaciones de agua en exteriores, con algún tipo de aislamiento (plásticos, tejido, etc...)o las vacíen con el fin de evitar al máximo las roturas y los escapes de agua.

También es muy recomendable que estos dias revisen diariamente este tipo de instalaciones, bien en la ciudad o en el campo, para comprobar que no se han producido roturas.

Finalmente se recomienda evitar tirar agua en aceras, rampas y accesos, para evitar accidentes por caídas de los peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES