El Pleno aprueba prorrogar los trabajos de equipo redactor del Plan de Urbanismo

Ya se cuenta con la propuesta de acuerdo del nuevo PGOU de Yecla que sera estudiado en pleno el próximo viernes 13 de enero para su aprobación inicial

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de enero ha aprobado  prorrogar un año el contrato de consultoria y asistencia de continuación de los trabajos de redacción de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Yecla a la empresa Ezquiaga Arquitectura, adjudicataria de este contrato.

Durante el ultimo año, han concluido los trabajos de elaboración del proyecto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yecla, en el que han intervenido, además del equipo redactor, los servicios técnicos, jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Yecla, en diversas modificaciones, aclaraciones, observaciones y rectificaciones. Ya se cuenta con la propuesta de acuerdo  que sera estudiado en pleno el próximo viernes 13 de enero para su aprobación inicial.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha explicado que el nuevo PGOU “contempla casi 7 millones de metros cuadrados de suelo industrial, casi 3,5 millones de metros cuadrados de suelo residencial y se sigue apostando por el modelo de ciudad compacta, dando cumplimiento a las directrices marcadas desde la Corporación Municipal al equipo redactor del plan”.

Después de esa aprobación inicial se abre un periodo de exposición publica de dos meses. Marcos Ortuño ha manifestado que “mi voluntad y la de mi Equipo de Gobierno es la de fomentar la participación, de acoger el mayor número de sugerencias y de propuestas que se puedan plantear por parte de colectivos y vecinos, siempre y cuando se respete la esencia del documento de aprobación inicial del PGOU, así como la normativa estatal y autonómica existente en este ámbito”.

Una vez dictaminadas estas alegaciones tendrá que ser aprobado de nuevo por el pleno municipal para remitirse a la Comunidad Autónoma que debe aprobar definitivamente el nuevo PGOU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES