Cáritas Yecla abre las puertas de su casa de transeúntes tras acometer obras de reforma

Cáritas Interparroquial de Yecla ofrecerá a los usuarios de su casa de acogida una mejor estancia tras la reforma realizada en el baño, la cocina y el pasillo de acceso a las dependencias. La vivienda, ubicada en la calle Félix Rodríguez de la Fuente presta alojamiento a una treintena de personas cada año que se encuentran de paso por la localidad y carecen de recursos económicos.

La obra, llevada a cabo durante tres semanas, ha renovado por completo las instalaciones de luz y agua en la cocina y el baño. En este último se ha modificado el emplazamiento de las piezas sanitarias para un mejor aprovechamiento del espacio y se ha alicatado la estancia. Asimismo, se han cambiado suelos, puertas, ventanas y electrodomésticos y se ha trasladado el calentador al patio de luces, además de renovar los muebles de cocina. "La reforma mejora sustancialmente la habitabilidad de la casa de transeúntes, que se encontraba en un estado bastante deteriorado", señala el director de Cáritas Interparroquial de Yecla, José María Alonso.

La entidad benéfica ha asumido el coste de la reforma realizada por MAZA Grupo, mientras que esta, por su parte, ha donado los materiales de construcción, valorados en 2.000€. Además, los trabajadores han querido colaborar promoviendo una colecta interna para la compra de pequeños electrodomésticos y alimentos. El grupo yeclano ha desarrollado también el proyecto técnico y ha tramitado los permisos municipales.

En la vivienda, propiedad de Cáritas Interparroquial de Yecla, colabora un voluntario que reside en ella de manera permanente. Los usuarios llegan a la misma, derivados desde las parroquias, la policía local o nacional, con quienes tiene definido un protocolo de actuación y pueden pernoctar hasta tres días. Allí pueden asearse, lavar su ropa y cuentan con una cocina dotada con alimentos básicos. La entidad presta también otros servicios comunitarios como recogida y entrega de ropa y alimentos y talleres de formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES