El PSOE pide al gobierno la reparación tanto de la calzada como de las tuberías de alcantarillado de la calle Magdalena

Los socialistas denuncian la mala situación que sufren los vecinos de esta calle y piden actuaciones urgentes para adecuar la zona

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno soluciones para la Calle Magdalena en que se encuentra en un lamentable estado tanto en la calzada como en gran parte de la acera, resultando ser, por tramos, totalmente intransitable. El concejal socialista Pepe Martínez apunta a que sería conveniente realizar mejoras en la calle y adaptarlas a la accesibilidad dándole un poco más de anchura probablemente promoviendo que el aparcamiento de vehículo, no fuera a ambos lados de la calle sino en uno de ellos con el fin de que cupiera un carrito de bebé o silla de ruedas.

Así mismo, el edil socialista ha manifestado su preocupación por el deterioro de las tuberías de alcantarillado puesto que, al ser de hormigón y tan antiguas, están muy deterioradas lo que, en consecuencia, ha generado importantes filtraciones que cada vez son más evidentes y que atentan incluso contra la salubridad de los vecinos. Martínez ha requerido al equipo de gobierno la urgente actuación del Ayuntamiento en la Calle Magdalena para reparar tanto la calzada como su alcantarillado.

Ascensor del Edificio Bioclimático

También por medio de un requerimiento, los socialistas han pedido al gobierno municipal que ponga en funcionamiento el ascensor del edificio Bioclimático que nunca se ha puesto en marcha y ya han pasado unos años desde su inauguración. Desde el PSOE argumentan que al tratarse de un edificio público, debería estar funcionando con total normalidad para facilitar la movilidad en el interior, tanto a los usuarios como al personal del mismo, ya que la alternativa es una rampa bastante pronunciada, especialmente pronunciada para garantizar la seguridad laboral del personal tanto de mantenimiento como de limpieza, así como el más ágil acceso para personas con movilidad reducida.

Apoyo en la Asamblea Regional al autobús hacia Alicante

Por otra parte, los socialistas han apoyado una iniciativa presentada a la Comisión de Política Territorial de la Asamblea Regional para el mantenimiento de la línea Hellín-Alicante, que da servicio a la población yeclana para viajar hacia la capital alicantina.

La diputada regional, Yolanda Fernández, ha mostrado su apoyo a la moción con la única matización de que "nos hubiera gustado que hubiera sido más ambicioso en la parte resolutiva de la moción, instando al gobierno regional a que haga directamente las gestiones y negociaciones necesarias con las empresas de transporte, sin que lo estudien o tomen en consideración hacerlo puesto que no afecta al presupuesto regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES