El tribunal central administrativo da la razón al ayuntamiento en el contrato de las basuras

La sentencia ratifica la decisión del Ayuntamiento de Yecla de excluir a dos de las empresas que optaban al contrato por incumplimiento del pliego de condiciones.

El Ayuntamiento de Yecla presentará el proyecto Yecla 2020 a una nueva convocatoria de ayudas europeas.

El Tribunal Administrativo Central comunicó ayer al Ayuntamiento de Yecla la desestimación del recurso presentado por una de las empresas que optaba a ser adjudicataria del "Contrato de servicios de recogida de RSU, limpieza viaria y recogida selectiva del Municipio de Yecla", dando por tanto la razón al Ayuntamiento de Yecla en la decisión adoptada sobre la exclusión del proceso de adjudicación de dos empresas presentadas por el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de estas.

Tras esta sentencia el Ayuntamiento de Yecla recobra el procedimiento para la adjudicación definitiva de este contrato, y la mesa de contratación constituida a tal efecto retomará los trabajos en los próximos días.

Igualmente durante el pasado lunes el Ayuntamiento de Yecla conoció la no inclusión del proyecto Yecla 2020 en el reparto de los fondos DUSI para financiar este proyecto. Aún así el Consistorio Municipal presentará alegaciones a esta decisión publicada en el BOE el pasado 3 de octubre sobre el reparto de los fondos Feder 2014-2020 de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrados (DUSI), que sustituyen al antiguo plan Urban.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha destacado la importancia que ha tenido la redacción de este proyecto Yecla 2020 para la estrategia futura del municipio y ha querido subrayar que "lo más importante es que tenemos unas líneas de trabajo claras y definidas. Un objetivo de futuro a medio y largo plazo que ha sido consensuado con técnicos, asociaciones sociales mediante un proceso con una importante participación ciudadana. Es un proyecto de futuro en el que creemos".

De la misma forma Marcos Ortuño ha manifestado la decisión del Equipo de Gobierno Municipal de presentar alegaciones a esta decisión y la inminente presentación del proyecto Yecla 2020, con las modificaciones que los técnicos del ministerio nos aporten para mejorarlo, a una nueva convocatoria de ayudas europeas que se abrirá en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES