El PSOE pide que se contraten a personas de la bolsa de empleo de Auxiliares de ayuda a domicilio para cubrir bajas

Los socialistas apuntan a que en la actualidad existen bajas que estarían siendo cubiertas únicamente por alumnos del programa mixto de 'formación y empleo de atención fitosanitaria a personas a domicilio', quienes deben estar acompañados por un auxiliar titular en ese servicio

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento para exigir que la bolsa de empleo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio se haga frente debidamente de las posibles nuevas contrataciones y a la cobertura por bajas laborales, que fue constituida el pasado mes de diciembre. Los socialistas apuntan a que "al disponer de bolsa de empleo de Auxiliares de Ayuda a Domicilio, su fin es contratar a las personas que figuran en ella para cubrir bajas, situaciones eventuales o nuevas contrataciones.

Todo ello ante la constancia de que en la actualidad están cubriendo bajas alumnos que están llevando a cabo un programa mixto de Formación y Empleo de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. En el requerimiento socialista se señala que "para la realización de las prácticas para los alumnos se ha creado un servicio de Respiro Familiar, también en los domicilios de los usuarios del Servicio en cuestión, y que estas prácticas deben realizarse acompañados por una auxiliar.

Por ello, para garantizar el mejor servicio y más cualificado, y para asegurar la debida formación en prácticas del alumnado, instan al concejal delegado de política social que se contrate a las personas que figuran en la bolsa de empleo, ya que esta no es la función de los alumnos y no se aborda la calidad asistencial y formativa correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES