Un mes más Yecla vuelve a crear empleo. 582 parados menos en los últimos 12 meses.

Tras el paréntesis del verano Yecla recupera el camino de creación de empleo y sitúa la cifra de desempleados en 3.253.

Las cifras de contratación se sitúan un 14,18% por encima de 2015.

181 yeclanos encontraron empleo durante el pasado mes de septiembre, lo que sitúa la cifra total en 3.253, con un descenso interanual del 15,2%.

Un mes más nuestro sector industrial ha sido el líder en el descenso del paro siendo 133 los yeclanos que han encontrado trabajo en la industria y situando su tasa de descenso interanual en el 19,55% con una cifra total de descenso de 278 parados menos.

Resulta destacable que todos los sectores se comporten de una manera positiva y tanto en los datos mensuales como en el interanual. Así encontramos que en datos interanuales los desempleados descienden en agricultura 32,16% en construcción un 17,16% y en servicios un 7,75%.

Igualmente mantenemos la tendencia positiva en la contratación. En Yecla se han celebrado en lo que llevamos de ejercicio 7.013 contratos, un incremento del 14,18%. Y al igual que sucede con los datos de descenso del desempleo la industria es la locomotora de la contratación en Yecla situándose en 2.276 contratos y un crecimiento del 29,10% con respecto al mismo periodo del pasado año. Queda por subrayar el importante dato de contratación fija que nos lleva a estar por encima del 17% y casi triplicando la tasa regional que se sitúa en el 6,6% de contratación indefinida.

Por último el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha manifestado que "era muy importante comprobar que tras las vacaciones de verano retomábamos nuevamente el camino de la creación de empleo y así ha sido", finalizando que "vamos a seguir incrementando y reforzando las políticas de apoyo para la creación de puestos de trabajo y continuar fomentado una situación social que sea favorable para la inversión y por lo tanto para la mejora del mercado laboral."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES