Constituida la comisión promovida por el Ayuntamiento

para tramitar que las Fiestas de la Virgen sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La consideración como Patrimonio de la Humanidad podría suponer un gran reconocimiento y promoción internacional para nuestra fiestas patronales

Ha quedado constituía la Comisión Institucional para la tramitación de la solicitud a la UNESCO de la Declaración de las Fiestas de la Virgen de Yecla como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una comisión promovida por el Ayuntamiento de Yecla, presidida por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de la que forman parte el concejal de Cultura, Jesús Verdú, y representantes de los grupos municipales. Por otra parte se cuenta con el Preside la Asociación de Mayordomos, el Cronista Oficial de la Ciudad, D. Miguel Ortuño y el Director de la Casa Municipal de Cultura, Liborio Ruiz, como secretario.

La consideración como Patrimonio de la Humanidad es una distinción que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que podría suponer un gran reconocimiento y promoción internacional para nuestra fiestas patronales. Además, permitiría generar financiación para proyectos que impulsen su conservación, procedente del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad.

En la sesión de constitución, el secretario de la comisión institucional informo de los trabajos realizados en los meses previos por una comisión de trabajo de estudio y asesoramiento, integrada por técnicos municipales, representantes de la Universidad y de la Asociación de Mayordomos.

Esta comisión esta elaborando un documento preliminar que marque las lineas de trabajo, la planificación y presupuesto que sera presentada a finales de octubre a la comisión institucional, para su posible aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES