Familia apoya el centro de atención temprana de Yecla que ofrece estimulación a un total de 140 niños con alteraciones de desarrollo

La consejera Violante Tomás firma un convenio con el alcalde del municipio para subvencionar con más de 163.000 euros el centro

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó recientemente con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, un convenio para mantener servicio de atención temprana para menores del municipio que presentan problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos, por importe de 163.518 euros.

El centro de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) de Yecla es de titularidad municipal, gratuito y presta atención especializada a un total de 140 niños menores de 6 años. El objetivo es potenciar su capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitando la integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal, y apoyar a sus familias.

En él se desarrollan actuaciones coordinadas con los equipos sanitarios, educativos y sociales que están directamente implicados en la atención al niño y a la familia. Cuenta con un equipo interdisciplinar de psicopedagogos, logopedas y fisioterapeutas, y ofrece servicios como exploración y diagnóstico, estimulación global, fisioterapia, hidroterapia, logopedia, psicopedagogía, psicomotricidad, así como información y asesoramiento familiar.

La Comunidad destina este año 4,5 millones de euros a atención temprana en la Región, de la que se benefician 3.700 menores con alteraciones de desarrollo o riesgo de padecerlas, así como sus familias.

Residencia para personas con discapacidad

Asimismo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destinado más de 300.000 euros a la apertura de la residencia para personas con discapacidad intelectual AMPY de Yecla, donde se presta atención intengral.

Además, el centro presta servicio a 48 usuarios en el centro de día 'Virgen de la Esperanza', y entre sus objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, proporcionar atención y rehabilitación social, terapia funcional y estimulación multisensorial, entre otros aspectos.

Tomás destacó que su departamento apoya la atención a las personas con discapacidad intelectual en el municipio, y señaló que "no solo se financiarán los servicios que reciben, sino que queremos que cuenten con más independencia, autonomía y libertad". La consejera añadió que "nuestra intención es que ningún colectivo vulnerable del municipio de Yecla quede sin la atención y estimulación que podría mejorar su crecimiento personal y autonomía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES