Cuatro detenidos por el intento de robo a mano armada sobre el recaudador de fondos de una empresa

En la ciudad de Yecla

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas: dos autores materiales y dos autores intelectuales, por el atraco en grado de tentativa sobre el empleado de una empresa de la localidad del altiplano, encargado de recoger y trasladar diferentes cobros

Uno de los autores intelectuales es el "santo": persona con responsabilidad en la empresa y con acceso a información sensible sobre itinerarios, fondos a recoger y personas encargadas de esta tarea

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, españoles de 48 a 58 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Dos fueron arrestado en mayo y los otros dos el pasado martes.

Asalto a mano armada: detención de los autores materiales

A inicios del pasado mes de mayo, en la ciudad de Yecla, un individuo encapuchado asaltó a un trabajador de una empresa de esa localidad, cuando regresaba de realizar varios cobros; en sus manos el asaltante portaba una pistola. Se inició un forcejeo y, gracias a la ayuda de terceras personas, entre la víctima y otros consiguieron reducir al atracador hasta que llegó la dotación policial que procedió a su detención e intervención del arma de fuego.

La Comisaría de Yecla inició una investigación en la que se identificó y localizó al consorte del atracador; persona que transportó al asaltante al lugar y debería haberlo asistido en su pretendida huida. Se trataba de un vecino de Cieza por lo que la Policía Nacional se desplazó hasta esta localidad donde procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales de Yecla. La autoridad judicial determinó el ingreso en prisión de ambos.

Detención de los autores intelectuales

Las pesquisas policiales continuaron y el pasado día 6 de septiembre se detuvo a una pareja, hombre y mujer, autores intelectuales del asalto. La detenida el "santo"- trabajaba en la misma empresa que la víctima del atraco y ejercía un puesto de responsabilidad con acceso a la información necesaria y esencial para poder ejecutar un hecho criminal como el asalto descrito; información proporcionada por esta mujer, en compañía de su pareja sentimental, a los autores materiales del delito.

Concierto previo para la ejecución del delito

Entre los cuatro planearon la ejecución de este hecho criminal y fue planeado al detalle, realizando vigilancias previas de la empresa al objeto de determinar con exactitud los horarios de los cobros; las personas encargadas de realizarlos y los trayectos que seguían, con el fin de efectuar el asalto en el lugar más propicio buscando lograr la total impunidad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES