El PP solicita en la Asamblea el mantenimiento de la línea de autobús entre Yecla y Alicante

Marcos Ortuño manifiesta que el municipio no puede permitirse perder las conexiones con Alicante

Las gestiones realizadas han permitido conservar la prestación del servicio público

El alcalde de Yecla y diputado autonómico del PP, Marcos Ortuño, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno de la Región a que realice cuántas gestiones sean necesarias ante el ministerio de Fomento y las empresas de transporte para el mantenimiento de la línea de autobús que conecta el municipio yeclano con Alicante.

Ortuño ha manifestado que Yecla no puede permitirse perder una conexión de transporte público que une el municipio con las capitales más cercanas: es una línea de débil tráfico pero que presta un gran servicio a los yeclanos que nos disponen de vehículo propio para desplazarse, ha afirmado.

El diputado regional del PP y alcalde de Yecla ha destacado la importancia de esta conexión por carretera con Alicante tanto para las personas mayores como para los jóvenes que realizan sus estudios en esa ciudad que necesitan el transporte público para efectuar sus desplazamientos.

Hay que recodar que este verano la empresa que gestiona la línea puso en ri4esgo su continuidad y gracias a la gestiones realizadas por la comunidad Autónoma y el propio ayuntamiento de Yecla con el ministerio de Fomento se consiguió su mantenimiento, hemos conseguido darle continuidad al servicio aunque se haya producido una reducción de su frecuencia, ahora, nuestro objetivo es garantizar su continuidad y tratar de aumentar el número de conexiones.

Hay que recordar que en agosto de 2015 el ministerio de Fomento sacó a licitación pública y aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de gestión de servicio público entre Hellín (Albacete y Alicante, sin embargo, quedó desierto lo que revela, a juicio de Marcos Ortuño, el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento de ésta línea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES