El PSOE propondrá la instalación de desfibriladores en todos los centros públicos en el pleno de septiembre

Los socialistas defenderán una moción el próximo lunes para que se instalen desfibrialdores instalados en todos los centros públicos y medidas de formación sobre su uso para el personal laboral, ya que el conocimiento en el manejo es clave para salvar vidas si se realiza a tiempo y con acierto

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que el próximo lunes defenderá en el pleno ordinario del mes de septiembre una moción para la instalación de desfibriladores en todos los centros públicos de Yecla para reaccionar debidamente ante casos de muerte súbita, que se produce de forma inesperada y sin síntomas previos. Los socialistas recuerdan que llave del éxito en el tratamiento de la muerte súbita es la desfibrilación precoz, que con un tratamiento eléctrico aplicado en los primeros minutos, constituye la medida más eficaz para restablecer la circulación espontánea en casos de muerte súbita.

Según el concejal socialista Pepe Martínez "hemos podido comprobar que en las instalaciones deportivas de Yecla ya existen este tipo de desfibriladores, aunque en algún caso el mantenimiento no es del todo correcto, puesto que tienen que estar a la vista, al alcance de todas las personas y todo el material que lo compone guardado de forma conjunta, incluidas las baterías que lo recargan. Además, también hemos comprobado que no siempre el personal encargado del recinto deportivo, ha recibido la formación necesaria para utilizarlo. Incluido posibles sustitutos por posibles bajas, enfermedades o accidentes".

Por ello, Pepe Martínez pide que se instalen desfibriladores eléctricos en todos los Colegios e institutos, así como en todas las dependencias municipales, desde el propio Ayuntamiento a la Policía Local, el Teatro Concha Segura, el Auditorio Municipal, el Espacio Joven, el Edículo (escuela de dibujo), la Casa de Cultura, el Edificio Bioclimático o la Feria del Mueble.

Los socialistas inciden en la importancia de dotar de una formación sobre el manejo y función a las personas responsables de la instalación, tanto a conserjes o encargados, tanto si es empleado habitual como si es un sustituto por cualquier motivo. Y además, piden que el Ayuntamiento recomiende a las empresas de Yecla a que instalen desfibriladores y lleven a cabo dicha formación para prevenir debidamente cualquier caso de accidente de este tipo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES