Las subvenciones a asociaciones sociales HASTA EL 6 DE OCTUBRE

Convocadas las subvenciones destinadas a financiar proyectos de asociaciones sociales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de OCTUBRE y se cuenta con un presupuesto de 45.000 euros

La Concejalía de Política Social, va a destinar este año, 270 mil euros para las asociaciones de carácter social del municipio,

La concejala de Politica Social, Remedios Lajara, ha informado de la convocatoria de las subvenciones destinadas a financiar programas de promoción y reinserción social por parte de entidades sin animo de lucro que actúen en el municipio de Yecla.

Las subvenciones podrán solicitarse para la financiación de gastos de naturaleza corriente que tengan por objeto la realización de proyectos y actividades cuyas finalidades se encuentren incluidas dentro de las previstas en cada convocatoria. Las asociaciones que cuentan con convenios propios de colaboración con el Ayuntamiento no pueden presentarse a esta convocatoria general.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de octubre. La concejal ha explicado que todas las asociaciones de carácter social que podrían estar interesadas han sido informadas para que elaboren los proyectos y presenten la documentación necesaria requerida en la bases de la convocatoria.

Remedios Lajara ha destacado "el importante esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo el Equipo de Gobierno para apoyar a las asociaciones sociales . En los últimos cinco años, se ha ido incrementando paulatinamente la partida para este destino. Se ha pasado de algo más de 29.000 euros, en el año 2011 a la actual convocatoria de 2016, donde se destinan a esta convocatoria 45.000 euros"

También ha resaltado que "además, en esta linea de mantenimiento del tejido asociativo de carácter social, este año 2016 se han firmado nuevos convenios. Destaquemos el convenio firmado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAY) por 23.00 euros; con AMITES Yecla por 8.400 euros; el convenio con AMPY para su taller de agricultura ecológica, por 15.000 euros y la cesión del antiguo centro de dia de Herratillas a la Asociación de Enfermos Mentales( AFEMY) con una valoración de 43.000 euros"

La concejala ha valorado que en este año 2016, el Equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Política Social, va a destinar 270 mil euros para las asociaciones de carácter social del municipio, recordando también que "mantenemos un apoyo continuado a estas asociaciones con personal técnico especifico que se dedica a atenderlos y desde las concejalias de deportes y cultura se les facilitan las instalaciones que precisan para el desarrollo de sus actividades"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES