Adjudicado el contrato para la restauración de la fachada del edificio del Hospitalico

"El Edificio se encuentra en un estado óptimo pero la fachada necesita una rehabilitación urgente".

El proyecto ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales y será ejecutado por una empresa yeclana por un importe de 68.857,83€.

El contrato ya ha sido adjudicado y las obras comenzarán en los próximos días.

Los trabajos para la restauración de la fachada del edificio del antiguo Hospital, anejo a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, conocida popularmente como "iglesia del Hospitalico", han sido adjudicados a una empresa yeclana y comenzarán en los próximos días según ha informado el concejal de Obras, Ascensio Juan.

"El edificio se encuentra en un perfecto estado de conservación, pero es cierto que la fachada necesita una rehabilitación urgente para evitar otros posibles problemas, sobre todo para los peatones y para las personas que hacen uso de esta instalación", ha manifestado Ascensio Juan. Un edificio que fue declarado monumento histórico artístico por el Real Decreto 3955/1982 de 15 de diciembre, y que en la actualidad alberga a distintas asociaciones de nuestra localidad siendo un foco muy importante de la actividad asociativa en Yecla.

Las principales actuaciones que se van a desarrollar en la fachada consistirán en el soterramiento de los cables que discurren por la fachada; protección frente a la humedad en la zona inferior; revestimiento con el fin de recuperar el aspecto original, incluyendo su zócalo y los escalones de acceso; restauración y recuperación de la ornamentación, la carpintería y cerrajería; reposición de los balaustres y retirada y sustitución de los elementos de evacuación de aguas.

El proyecto, que ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Yecla, ha sido adjudicado por un valor de 68.857,83€ y se realizará durante los próximos meses de septiembre y octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES