Pedro Antonio Sánchez: "Mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita es una inversión social y gran prioridad del Gobierno regional"

El presidente de la Comunidad inaugura en Yecla la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos, que cuenta con 21 plazas y genera 25 puestos de trabajo

La Comunidad ha creado este año 300 nuevas plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía, hasta alcanzar un total de 3.950 concertadas

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy, durante la inauguración de la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), que "aportar recursos que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan es una inversión social y una de las grandes prioridades del Gobierno regional".

Subrayó que la nueva residencia de AMPY se pone en marcha con 21 plazas concertadas, "que de entrada es una cifra muy importante", resaltó, y genera 25 puestos de trabajo. Además, explicó que en lo que va de año se han creado 300 las plazas de atención residencial, centro de día y promoción de la autonomía, hasta alcanzar las 3.950 plazas concertadas en los servicios de atención a personas con discapacidad.

"Vamos a seguir incrementando los recursos", aseguró el presidente, quien subrayó que "a pesar de estar aún en una época difícil, gobernar es priorizar y lo más importante que podemos hacer en este momento es atender a personas que esperaban un recurso como éste", en relación a la nueva residencia.

Pedro Antonio Sánchez tuvo unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la asociación, porque "ha luchado tremendamente para hacer esto posible, para hacer realidad una aspiración", y "gracias a esta inversión social hay personas que van a vivir mejor".

Asociación AMPY de Yecla

La Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1987, que desarrolla sus actividades en el ámbito local de Yecla, donde dispone de varios centros y programas para la atención de personas con discapacidad sensorial, psíquica o intelectual.

AMPY cuenta con un colegio de Educación Especial, un centro de día, un centro de recursos y ahora también con esta residencia, que ofrece a las personas con discapacidad un espacio en el que se satisfagan y atiendan de forma diaria sus necesidades de alojamiento, convivencia, y atención especializada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES