Subvención para ayudas a la familia y la infancia

La Concejalía de Política Social ha recibido una subvención de 53.687 euros destinada prestaciones económicas y sociales de urgencia a familias en situación de privación material severa y con menores a su cargo

La Concejalía de Política Social ha recibido la concesión de una subvención de 53.687 euros destinada a financiar proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia, procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha informado en rueda de prensa la concejala del area, Remedios Lajara. Esta subvención supone un incremento de más de 23 mil euros sobre la ayuda recibida el pasado año 2015 en el programa de lucha contra la pobreza infantil y se suma a los más de 200 mil euros que la concejalía de Politica Social destina este año a prestaciones básicas de servicios sociales.

La subvención recibida permitirá, por un parte, conceder prestaciones económicas de urgencia social a familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa y con menores a su cargo, para que puedan cubrir necesidades básicas de alimentación, alquiler, suministros, farmacia, equipamiento básico de la vivienda.

Para acceder a estas prestaciones, además deben de encontrarse en situación de intervención social o educativa, haber agotado las prestaciones y ayudas municipales y carecer de ingresos económicos procedentes de prestaciones por desempleo, subsidio, pensiones, etc. Para estas ayudas se contara con un presupuesto total de 30.212 euros con el que se podrá atender 219 personas.

Por otra parte la subvención también destina 23.475 euros para el servicio de intervención y apoyo familiar ante situaciones de dificultad psicosocial o riesgo de exclusión. De esta forma se espera actuar con 48 familias en las que se orientara, asesorara y se dará apoyo cuando existan situaciones de riesgo o vulnerabilidad, cuando la estabilidad esta siendo siendo amenazada o cuando no se atiende adecuadamente a algún miembro. De forma complementaria, se llevara a cabo un servicio de apoyo a la socializan y desarrollo integral de menores en riesgo de exclusión social, mediante la asistencia a ludotecas privadas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES