Inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual

La concejalía de empleo, en colaboración con política social, contratara 3 personas dentro del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinsercción Social.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del Proyecto de Inserción Socio -Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, enmarcado dentro del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social que llevan a cabo las concejalías de empleo y política social.

Este proyecto va dirigido a personas con discapacidad intelectual, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación. Se pretende facilitar su integración socio-laboral a través de una experiencia formativa-ocupacional, en un entorno normalizado.

Los beneficiarios de este proyecto contarán con el apoyo de una educadora social. Los seleccionados se les impartirá previamente una formación becada. Una vez contratados, a la vez que desarrollan su actividad laboral, seguirán recibiendo acciones de formación, y actuaciones de acompañamiento y seguimiento.

Este año se prevee que participen 6 personas en la formación inicial becada, de las cuáles tres serán finalmente contratadas. Desarrollarán su actividad laboral en puestos de trabajo municipales, con una jornada de 4 horas diarias por un período de tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES