Nueva edición de la campaña de prevención y control del mosquito tigre en Yecla

La Concejalía de Sanidad, incide en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para que se adopten las medidas preventivas en zonas privadas

El concejal de Sanidad, Angel del Pino, acompañado de la inspectora de sanidad, Nuria Chinchilla y de Lidia Najar, bióloga de la empresa Lokimica,  ha presentado la segunda edición de la campaña de prevención y control del mosquito tigre en la ciudad de Yecla. 

El mosquito tigre, fue detectado por primera vez en el 2004 en San Cugat del Vallés (Barcelona) y se ha ido extendiendo por toda la cuenca mediterránea. Puede proliferar en recipientes que contiene una pequeña cantidad de agua estancada como cubos, bidones, platos de maceta, fuentes, bebederos, tapones... 

Este mosquito  transmite enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, propias de zonas africanas. Aunque en nuestro país no se han dado casos del contagio de estas enfermedades. 

El Ayuntamiento realiza a través de esta campaña un control de la aparición de este insecto en las zonas públicas pero el 80% de los casos proviene de propiedades privadas, por lo el concejal de Sanidad ha reiterado la necesidad vital de concienciar al ciudadano para que pueda ejercer las pautas a seguir y evitar así su creación. 

Para ello, se deben mantener las medidas de prevención manteniendo los niveles de cloro adecuados, protegiendo pozos y aljibes, vigilando el riego por goteo, renovando el agua de los bebederos de animales, echando agua a los sumideros y evitando recipientes que puedan acumular agua estancada, según ha explicado la inspectora de Sanidad, Nuria Chinchilla.

El Ayuntamiento de Yecla ha encargado a la empresa Lokímica, el control de periódico de posibles plagas en el municipio . Esta empresa ha efectuado una presentación de los vehículos y el material utilizado, en la Plaza Mayor, y en especial una prueba piloto de como actuaría el dron en las zonas a controlar. Además de las zonas públicas, podrían actuar en las privadas en el momento que el particular diera voz de la posible aparición del mosquito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES