La concejalía de Sanidad promueve las técnicas de reanimación cardiopulmonar en los centros docentes

El concejal de Sanidad considera que su conocimiento puede ser muy importante en los casos de parada cardíaca o muerte súbita

La concejalía de Sanidad ha iniciado una campaña para divulgar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) entre los escolares y el personal docente de los centros escolares de Yecla. La primera experiencia se ha llevado a cabo en el colegio de La Pedrera con la participación de los servicios de enfermeria y urgencias del Hospital Virgen del Castillo según ha explicado el concejal del area, Ángel del Pino. Se impartieron sesiones practicas a alumnos de cuarto y quinto de primaria de este centro y a una veintena de profesores del mismo.

El concejal ha recordado que "anualmente se producen en España unos 25 mil casos de muerte a consecuencia de una parada cardiaca o muerte súbita. En estas situaciones, los minutos posteriores hasta que llega la asistencia sanitaria es fundamental para conseguir la reanimación del afectado, y para evitar secuelas casi irreversibles. Es muy importante tener un conocimiento de las maniobras basicas que permitan mantener la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica"

Angel del Pino, ha valorado muy positivamente esta primera experiencia y pretende que esta actividad se vaya extendiendo por todos los centros docentes de Yecla. También tiene previsto realizarla en centros de gran concurrencia de público como el propio Ayuntamiento de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES