El PSOE consigue desde la Asamblea Regional que se impulse un Plan integral de internacionalización para las empresas

El diputado Alfonso Martínez Baños ha logrado también la aprobación de un Plan integral de mejora de la competitividad de la economía, medidas planteadas en la reunión interparlamentaria que los socialistas mantuvieron con AREMA y CETEM en Yecla

El PSOE ha logrado que la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo apruebe poner en marcha un Plan Integral para ayudar a las empresas a poder expandirse y apostar por la internacionalización de sus productos. El diputado socialista, Alfonso Martínez Baños, había planteado una enmienda a la totalidad a una moción del PP, que finalmente ha decaído al aceptar una transacción. En su opinión, "nuestra economía tienen un grave problema de productividad y competitividad y el camino para el futuro es facilitar al máximo la internacionalización de nuestras empresas".

Martínez Baños, que estuvo presente en Yecla en la reciente reunión interparlamentaria de los socialistas con AREMA y CETEM, explicó que el Plan integral de mejora de la competitividad de la economía de la Región debe tener como ejes la formación, la investigación e innovación, el retorno de jóvenes talentos, la eficiencia energética y las energías limpias, la reforma de las relaciones laborales, la simplificación administrativa, la automatización de los procesos, la digitalización y la conexión de datos y la comercialización de la producción.

El diputado socialista consideraba "poco ambiciosa, ambigua y genérica la propuesta inicial de debate", ya que no daba respuesta al problema originado por el fracaso, en 2008, del modelo productivo implantado por los gobiernos del PP; "en su momento dejaron relegados y abandonados a sectores importantes como el del mueble y la madera mientras se centraron en un modelo económico con los pies de barro que se derrumbó con los primeros vientos de la crisis y cuyas consecuencias fueron un elevado paro, desigualdad social, abultada economía sumergida y merma alarmante en las haciendas públicas".

Para el secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, esta nueva iniciativa socialista va en la línea acordada con las direcciones de la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y del Centro Tecnológico del Mueble y se suma a otras iniciativas como dotar de presupuesto el Plan Renove del Mueble, plantear campañas de promoción de equipamiento para instalaciones públicas y privadas con mobiliario de nuestros productos, incentivos para el consumo de los mismos, además de iniciativas en los diferentes parlamentos para profundizar en planes de reindustrialización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES