El PSOE reúne esta noche a sus ex alcaldes para analizar con profundidad la situación actual de Yecla

Los socialistas también contarán con la presencia del diputado regional Jesús Navarro para abordar los retos de futuro que necesita Yecla y remarcan que las alcaldías socialistas lograron los grandes avances de nuestro municipio poniendo las bases para evolucionar de pueblo a ciudad

El PSOE va a llevar a cabo esta tarde un consejo de alcaldías, donde ha convocado a los alcaldes socialistas de Yecla en democracia con el objetivo de analizar desde el prisma de la experiencia y la gestión municipal los principales retos de futuro que necesita nuestra ciudad. Esta reunión, que encabezará el secretario general Juan Jiménez y la portavoz municipal, Asun Molina, también contará con la presencia del diputado regional Jesús Navarro, responsable del área de política municipal del PSOE-RM y también alcalde de Calasparra de 2003 a 2014.

Juan Jiménez ha informado que esta reunión se incluye dentro de la agenda de contactos con agentes sociales, instituciones y asociaciones del municipio para liderar el pulso socioeconómico y traducirlo en iniciativas que mejoren en todos los sectores tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional o en las Cortes Generales.

"Este trabajo va a ser incansable, tal y como hemos hecho en los últimos días reuniéndonos con instituciones del sector de la madera, colectivos del sector de la educación, grupos ecologistas o asociaciones que trabajan en el ámbito social. Entendemos que las consecuencias de la crisis ha conllevado graves problemas para Yecla, y pese a que estamos viviendo una mejora progresiva de la situación, se necesita mucho más impulso a los sectores productivos y todavía hay muchos ciudadanos en nuestro municipio que lo están pasando realmente mal por el aumento de la desigualdad y la pobreza".

En este sentido, Jiménez ha recordado la destacada gestión de los alcaldes socialistas de Yecla, que lograron la transición de pueblo a ciudad. "Primero promoviendo cuestiones básicas como el alcantarillado, asfaltado y ajardinamiento de todo el casco urbano, promoviendo máximo apoyo a los sectores económicos con el CETEM o el Centro Regulador de la Denominación de Origen, construyendo infraestructuras clave en educación o sanidad como la mayoría de los colegios públicos, la Universidad Popular o el primer centro de salud, además de la consecución del Hospital en la mayor movilización ciudadana que se recuerda en el municipio, la rehabilitación para la cultura del Auditorio, el Teatro Concha Segura y la Plaza de Toros, u otros logros como en materias deportivas donde se comenzó a desarrollar las instalaciones siendo la piscina cubierta referencia comarcal del momento, así como el fuerte auge de fiestas aplicando más imaginación que dinero, al contrario de lo que sucede ahora.

Por último, Juan Jiménez espera que "vamos a defender y esperemos no tener que ver pasos atrás en logros de alcaldías socialistas como el Centro de Educación para Adultos o el Centro de Hemodiálisis que fueron muy importantes y que son fundamentales para miles de yeclanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES