El alcalde de Yecla participa en la jornada "ayudas para reindustrialización"

Unas ayudas que ponen a disposición de las empresas 547 millones de euros.

"Las empresas yeclanas no vienen a pedir con las manos vacías, nuestra industria está sabiendo sobreponerse a una durísima crisis".

"Las cifras nos avalan: Yecla se mantiene como una ciudad industrial que se reinventa día a día".

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha participado esta mañana en la jornada desarrollada en Cetem y cuya temática ha girado alrededor de las ayudas para la reindustrialización y el fomento de la competitividad industrial.

En su intervención, Marcos Ortuño ha querido destacar dos aspectos importantes de esta jornada. "En primer lugar venimos para conocer herramientas que nos ayuden a conseguir una mayor y mejor competitividad en las empresas" -ha dicho Marcos Ortuño en primer lugar. Unas ayudas que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se cifran en 547 millones de euros

En segundo lugar el Alcalde de Yecla ha subrayado que "las empresas yeclanas no vienen a pedir ayudas con las manos vacías. Nuestra industria del mueble está sabiendo sobreponerse y salir reforzada de una de las crisis más complicadas y duras de su historia" - y siguiendo en este ámbito ha querido destacar que- "nuestras empresas han apostado por la internacionalización y prueba de ello es que durante 2015 incrementaron sus exportaciones en un 6,4%. Un sector que ha conseguido reducir su nivel de desempleados en Yecla en un 23% y que, con lo últimos datos suministrados por el SEF, no sitúan en un volumen de contrataciones que crece con respecto a 2015 en más de un 33%".

Para finalizar Marcos Ortuño ha remarcado que "todo esto no son más que cifras que nos avalan, que nos mantienen como una ciudad industrial que se reinventa día a día y que quiere ser mejor apoyándose en todas y cada una de las posibilidades de ayuda que se nos brinden desde las distintas administraciones públicas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES