La Comunidad destina más de 703.000 euros para actuaciones de empleo y formación en Yecla

El director general del SEF y el alcalde de Yecla clausuran el curso 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'

Han participado 15 alumnos de entre 25 y 54 años que han obtenido el certificado de profesionalidad

La Comunidad destina este año 703.748 euros para que el Ayuntamiento de Yecla ejecute actuaciones de empleo y formación en el municipio. El director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Alejandro Zamora, mantuvo hoy un encuentro con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, donde se analizaron los programas de empleo y formación que el consistorio llevará a cabo con las ayudas concedidas.

Así, se pondrán en marcha dos programas mixtos de empleo y formación, uno relativo a 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', que culminará con la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1, y otro de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'.

Igualmente, para fomentar la actividad, mejorar y favorecer la capacidad de ocupación de los trabajadores desempleados se desarrollarán dos programas de empleo público local, que incluirán la contratación de ocho personas en situación de desempleo. Se trata de los proyectos 'Mejora de los espacios públicos de interés medioambiental' y 'Mejora de edificios y espacios públicos en el entorno urbano'.

Asimismo, se ha concedido al municipio el programa de Empleo público local de la convocatoria de 'Garantía juvenil', por el que se contratará a cinco jóvenes desempleados, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la adecuación de edificios y espacios públicos en el entorno urbano.

En materia de formación para el empleo, el ayuntamiento desarrollará varios cursos de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, como docencia de la formación profesional para el empleo, gestión comercial de ventas y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El director del SEF destacó que el municipio de Yecla "está teniendo un comportamiento positivo en creación de empleo", ya que en el último año se han creado más de 915 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento del 8 por ciento, que es superior al incremento regional.

Entrega de diplomas

Asimismo, Alejandro Zamora y Marcos Ortuño entregaron hoy los Certificados de formación y experiencia profesional del Programa mixto de empleo y formación de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

El programa ha constado de 1.920 horas, 576 horas de formación y 1.344 horas de trabajo efectivo, que ha permitido a los 15 alumnos participantes obtener el Certificado de profesionalidad de nivel 2. Zamora explicó que este curso tiene como objetivo mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Además, los participantes han recibido orientación, asesoramiento e información profesional que les capacita para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES