La Junta de Gobierno aprueba asignar al Auditorio Municipal el nombre "Juan Miguel Benedito"

El pasado martes 22 de marzo la Junta de Gobierno Local, informados todos los grupos políticos municipales y a propuesta de Marcos Ortuño Soto, Alcalde de Yecla, aprobó asignar el nombre de "Juan Miguel Benedito" al Auditorio Municipal.

Juan Miguel Benedito Rodríguez falleció, siendo Alcalde de la ciudad de Yecla, el día 6 de septiembre de 2011. Justo un año después, previa tramitación del preceptivo expediente, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad y en atención a los numerosos méritos contraídos por el Sr. Benedito, acordó otorgarle, a título póstumo, el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Yecla.

Independientemente de ello, muy diversas voces de la sociedad local, promovieron la idea de nominar con el nombre de "Juan Miguel Benedito" algún edificio o instalación pública de la localidad.

Habida cuenta de que el Auditorio Municipal no contaba con denominación concreta, y que esta dependencia municipal fue objeto de una importante remodelación bajo su mandato como Alcalde, la Junta de Gobierno Local, el pasado martes adoptó por unanimidad el acuerdo de asignar el nombre de "Juan Miguel Benedito" a esta instalación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES