Lo que comemos es determinante

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla organiza unas jornadas sobre alimentación y salud con con conferencias de gran actualidad a cargo de destacadas especialistas en nutrición

El concejal de Sanidad, Ángel del Pino, ha presentado las primeras Jornadas sobre Alimentación y Salud, un ciclo de conferencias organizadas desde su departamento sobre conductas alimenticias y su repercusión en diferenets enfermedades, que se llevara a cabo durante los meses de abril y mayo, con la participación de destacados profesionales en la materia.

El concejal ha destacado el interés de estas jornadas divulgativas dirigidas a toda la población en general "pues esta comprobado que muchas enfermedades se generan por lo que comemos y como lo comemos".

La doctora Juana María Morillas Ruiz, doctora en farmacia y profesora de Nutrición de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que cuenta con una amplia experiencia profesional y académica en temas de nutrición impartirá tres conferencias. El 4 de abril, hablara sobre la dieta y la enfermedad de Alzheimer. El 27 de abril, se centrará en alimentación y obesidad y el 5 de mayo tratará de alimentación y cáncer.

Estas jornadas concluyen el 12 de mayo con la conferencia sobre alimentación y fribromialgia que impartirá la doctora Laura Isabel Arranz Iglesias, doctora en farmacia, alimentación y nutrición, profesora de la Universidad de Barcelona. La doctora Arranz pertenece a la unidad de fibromialgia creada en Barcelona, tiene una larga experiencia como farmacéutica y ha publicado trabajos científicos sobre alimentación y fibromialgia

Las conferencias se llevaran a cabo en el Auditorio Municipal y darán comienzo a las 19:30 horas. Se cuenta con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Yecla (AFIYE), la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Yecla (AFAY)

El concejal de Sanidad ha remarcado finalmente el gran interés de estas jornadas por la temática y por el gran nivel de los especialistas que la impartirán. Por eso ha realizado un llamamiento a asistir a las conferencias y consultar cuantas duda puedan surgir sobre los asuntos tratados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES