El gobierno municipal aprobará dos enmiendas parciales a los presupuestos

"No vamos a municipalizar servicios porque es económicamente inviable y porque no es nuestra forma de hacer política"

"No podemos reducir partidas que administrativamente resultan imprescindibles para el funcionamiento del ayuntamiento"

"C's pretende que los yeclanos paguemos con nuestros impuestos lo que ellos han recortado en la Asamblea Regional"

El Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Yecla ha anunciado hoy en rueda de prensa que aprobará dos enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Municipales 2016. Unas enmiendas que incrementarán las partidas destinadas a la Concejalía de Comercio para la promoción y difusión del comercio local, así como, al convenio de colaboración suscrito con SPANDY.

Los representantes del equipo de gobierno han destacado que "pese a la intención de llegar a algunos acuerdos, de intentar obtener consenso en las enmiendas, nos ha resultado imposible ya que no podemos interrumpir los procesos administrativos del Ayuntamiento". Entre estas enmiendas, la mayoría de ellas hacían referencia a recortar partidas destinadas a sueldos y salarios de los trabajadores municipales o a la Seguridad Social que ésta administración debe pagar por ellos. Hacían referencia a diversos proyectos y mejoras que el Gobierno Municipal asume como suyas e intentará conseguir por otras vías o en ejercicios posteriores.

Otro caso distinto ha sido el de las enmiendas presentadas por IU. Unas enmiendas eminentemente políticas y que han chocado con dos problemas principales: "En primer lugar IU propone cambiar el sistema de gestión de este ayuntamiento y eso nos resulta inasumible por dos motivos: que nos llevaría a la quiebra sólo por las indemnizaciones a las que deberíamos hacer frente ante la ruptura de contratos en vigor. Y porque el equipo de gobierno del Partido Popular no cree en esa forma de hacer política y gestionar lo público".

Por último las enmiendas presentadas por C's han sido duramente criticadas por, según los representantes del Gobierno Municipal, "ser parte de esa política de escaparate en las que siguen inmersos. Es imposible que personas que se suponen que son nuevas en la política municipal, vengan para hacer un corta y pega de enmiendas de otros años y nos tachen a nosotros de faltos de imaginación". Para finalizar aclarando que "quitan dinero de política social y por ahí no pasamos, y además proponen cubrir con presupuestos municipales sus errores en la Asamblea Regional y hacer frente a competencias que no tenemos y que por tanto no podemos asumir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES