La Policía Nacional detiene a un individuo especializado en robos con fuerza en naves industriales en la comarca del Altiplano

En la localidad de Yecla

La operación policial se salda con la detención de un individuo, al que se imputarían un total de cincuenta y cuatro robos con fuerza en naves

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Yecla procedieron, el pasado día 8 de marzo, a la detención de un ciudadano, como autor de 54 robos con fuerzas en naves industriales ubicados en la comarca del Altiplano.

La investigación sobre estos hechos se inició en el mes de septiembre, cuando se empezaron a detectar una serie de robos en naves industriales que afectaban a toda la Comarca del Altiplano y sobre todo al municipio yeclano.

Estos robos causaban un cuantioso perjuicio económico a las empresas, ya no tanto por los objetos sustraídos sino por los daños causados en la comisión del robo al perpetrarlos con las roturas de las vallas perimetrales, forzamiento de rejas exteriores de puertas y/ o ventanas y posterior fractura de las mismas para acceder al interior de las naves.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a realizar distintos dispositivos de prevención y vigilancia por parte de los Grupos Policía Judicial y Seguridad Ciudadana en las zonas afectadas. Gracias a estos dispositivos se pudo observar como en una de las naves del polígono, ubicado en la Carretera de Villena, habían efectuado un agujero en la valla perimetral, sorprendiendo de manera "in fraganti" al autor del hecho, quien portaba en el momento de la detención gran cantidad de herramientas con las que efectuaba los daños relacionados.

Investigaciones posteriores han permitido constatar que algunas de estas herramientas habían sido sustraídas en otros robos, siendo reconocidas por sus legítimos propietarios; además entre los objetos intervenidos cabe destacar un revolver simulado y un cronómetro con el que el detenido calculaba el tiempo de respuesta de las alarmas situadas en las naves violentadas y la respuesta policial.

El detenido es un varón de nacionalidad española de 45 años, delincuente habitual y conocido por la policía.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES