Ciudadanos denuncia un nuevo ataque del PP a la Educación pública

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos-Yecla, Raúl Gallego, asegura que la Consejería de Educación está diseñando una reforma educativa que supondrá nuevos recortes en la oferta y puestos de trabajo en Educación de Adultos.

La Dirección General de Innovación Educativa tiene es estudio una reforma del área de Educación de Adultos que conllevaría una reestructuración que afectará principalmente a la oferta que se ofrece actualmente. Según el informe que obra en poder de la Cadena SER, el documento que tiene en elaboración la Consejería de Educación, titulado Plan de Reorganización de Educación Permanente de Adultos, contempla un calendario de implantación en dos cursos: durante este primer curso 2016-2017, se suprimirían 5 Centros de Educación de Personas Adultas, y sus correspondientes aulas desplazadas, incorporándose a distintos IES de su municipio, con una oferta en función de la población del municipio. Durante el segundo curso 2017-2018, se suprimirían 7 CEPAS que en la actualidad imparten FP básica y sus correspondientes aulas desplazadas, así como las aulas desplazadas de los 5 CEPAS que se decide mantener al estar en municipios con una población superior a los 50.000 habitantes.

Al paso de la noticia han salido fuentes de la Consejería afirmando que el objetivo es potenciar las enseñanzas formales en función de las necesidades demográficas de cada municipio, por lo que, en concreto en ciudades de entre 15.000 y 50.000 habitantes, traería la supresión de 5 CEPAS en Águilas, Comarca Oriental, Mazarrón, Mula y Yecla. Aseguran, asimismo, que "supondría una mejora de la calidad de la oferta y las instalaciones, oferta diseñada en función de la población del municipio o ahorro económico". Para Raúl Gallego "esto ocasionará la supresión de una amplia oferta de determinadas enseñanzas, tales como talleres de escritura, certificados de profesionalidad, de informática, idiomas, Educación a Distancia o Aula Mentor, y en municipios de menos de ocho mil habitantes la supresión de profesorado con destino definitivo".

Desde la Consejería insisten en que el proceso está en estudio y nada de esto es definitivo. La Directora General de Innovación Educativa y atención a la diversidad, Ana Millán, afirma que dentro del Plan+Calidad que ha emprendido Educación se están revisando muchos sectores educativos, y entre ellos, está el de Educación Permanente de Adultos. Igualmente, asegura que, en cualquier caso, no afectará al profesorado, y ante la opción de traslados se miraría que fuera en la misma localidad y consensuado. Gallego discrepa y puntualiza que habrá una pérdida efectiva de profesorado porque los interinos serían eliminados. Afirma, además, no entender "el cinismo y la falta de voluntad política de nuestro equipo de gobierno, que por inacción o falta de compromiso con sus votantes y con el pueblo de Yecla, está dejando la educación pública en nuestra ciudad a los pies de los caballos, como bien le gusta decir a nuestra edil de educación".

Para Raúl Gallego "esto sí que nos parece de política de altura y de distancia, la que ellos cogen para hacerse la foto y salir corriendo, y donde dije digo, digo Diego. La educación en Yecla no es una moneda de cambio y de sumisión ante los deseos de Murcia y de Pedro Antonio Sánchez que antes como Consejero de Educación, y ahora como Presidente de esta Comunidad, parece tener como único fin la merma de la educación pública".

Termina Gallego diciendo que "desde Ciudadanos hemos de dejar constancia que cuando el equipo de gobierno quiera dejar de mirarse el ombligo y decida dar un paso al frente en defensa de la educación pública y no desmantelarla en todas sus etapas, tendrá al grupo de Ciudadanos a su lado. Mientras tanto pueden seguir mintiendo, calumniando y desarrollando su propio circo, pero así que no cuenten con nosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES