El PSOE lidera en la Asamblea un Plan para modernizar los polígonos industriales

y pregunta por las plazas públicas del centro de día del IMAS y el servicio de hemodiálisis

Los socialistas siguen planteando en las instituciones iniciativas para apoyar los sectores productivos a base de modernización, reindustrialización y la diversificación económica e inciden en el control al gobierno regional para garantizar las plazas públicas del centro de día del IMAS y mejorar el servicio de hemodiálisis en Yecla

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional, aprobó ayer una moción del PSOE, en la que se proponía que el INFO constituya una Comisión de Trabajo en la que estén presentes los órganos implicados del Ejecutivo Regional, los Ayuntamientos y Fepemur (Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia), con el fin de estudiar la situación de cada uno de los Polígonos Industriales de la Región y elaborar un Plan Especial dotado con el presupuesto necesario para abordar la modernización de sus infraestructuras, algo que afecta de forma importante a Yecla y a sus polígonos industriales.

La moción, presentada por el diputado Alfonso Martínez Baños, ha sido defendida por la diputada por el Altiplano Yolanda Fernández, quien manifestó que para sentar las bases de un nuevo modelo económico, con fuerte presencia del sector industrial, es preciso definir las bases sobre las que se apoyará "la reindustrialización", a qué segmentos del sector industrial se va a dirigir dicha reindustrialización y definir una estrategia y un Plan Industrial que tengan un amplísimo apoyo político, empresarial, sindical y social.

Afirman que se ha podido constatar que la mayoría de los polígonos industriales tienen problemas de accesibilidad, transporte público, acceso a las nuevas tecnologías e incluso de suministro de energía eléctrica en algún caso.

En opinión de Yolanda Fernández y Alfonso Martínez Baños, para ganar en competitividad, para exportar, para atraer inversiones a Yecla, para tener empresas sólidas, para generar riqueza y empleo, "necesitamos de las grandes infraestructuras, pero también de las pequeñas. En el caso que nos ocupa, podemos hacerlo cuidando, modernizando y dotando a nuestros parques industriales de las infraestructuras necesarias de accesibilidad, transporte público, Internet y energía. Esperamos que con la aprobación de esta moción se empiecen a dar pasos en la dirección necesaria".

Esta iniciativa se suma a las diversas propuestas socialistas presentadas tanto en la Asamblea Regional como en el Congreso de los Diputados dentro del marco del plan de reindustrialización y de diversificación económica que debe realizarse, siendo Yecla uno de los ejes ante la descapitalización empresarial que se sufrió en nuestro municipio por el duro impacto de la crisis especialmente en el sector del mueble, así como otras iniciativas como las enmiendas que tanto del PSOE como otras fuerzas políticas lograron para empezar a dotar de algo de presupuesto al Plan Renove del Mueble o para infraestructuras como la Carretera de Fuente Álamo o los arreglos de las zonas inundables de la carretera de Villena.

Preguntas por las plazas públicas del IMAS y servicio de Hemodiálisis

La diputada socialista por el Altiplano, Yolanda Fernández, también ha realizado diferentes iniciativas de control sobre el gobierno regional en la Asamblea, ha registrado varias cuestiones sobre dos servicios importantes en Yecla como es el servicio de hemodiálisis y las plazas públicas del centro de día del IMAS situado en la calle Rambla.

El Grupo Parlamentario Socialista pretende mantenerse firme en la defensa de estos servicios públicos, preguntando al gobierno regional si quiere privatizar las plazas actuales del centro de día, algo que según la diputada regional del PSOE "ha venido a reconocer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Yecla en unas declaraciones públicas tras la denuncia reciente llevada a cabo por Asun Molina".

Así mismo, los socialistas esperan que el gobierno regional informe sobre lo que pretende realizar en el servicio de hemodiálisis, un servicio clave para los enfermos de Yecla, que deben acudir cada dos días a realizar este tratamiento para combatir su insuficiencia renal. En este sentido, desde el PSOE preguntan sobre el tema porque si no se introduce claramente en el nuevo concurso que ese servicio se debe hacer en Yecla, una vez que una empresa asumiera la contrata podría modificar el lugar donde realizarse. Algo inasumible a estas alturas para la ciudadanía yeclana, más si cabe en un momento donde se están consiguiendo servicios de mayor autonomía como el servicio promovido por AYAC del oncológico itinerante que salió adelante con una enmienda socialista a los presupuestos regionales.

Por lo tanto, los socialistas defienden que "este servicio es fundamental que se mantenga en Yecla e incluso se debe recopilar propuestas de mejora de los usuarios para introducirlas en los pliegos de condiciones del futuro concurso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES