La militancia socialista de Yecla participó por encima de la media nacional en la Consulta

Y apoyó mayoritariamente la posición de Pedro Sánchez

Los socialistas yeclanos tuvieron una nueva jornada de democracia interna el pasado sábado, donde el 65% de los militantes acudieron a votar en la consulta sobre los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez, con un claro apoyo al sí del 91% de los votos

Las bases del PSOE de Yecla pudieron opinar sobre los acuerdos de investidura transversales que está proponiendo Pedro Sánchez para poder cuadrar las complejas cuentas aritméticas y poder liderar un gobierno de progreso y de cambio en este nuevo contexto de diálogo y acuerdo. Los socialistas yeclanos tuvieron una participación superior a la media nacional y regional, un importante indicador de reacción de la agrupación, recuperando el pulso orgánico tras las dificultades electorales sufridas desde los anteriores comicios.

La urna para la consulta estuvo abierta a la militancia yeclana desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas del pasado sábado, participando el 65% del censo, unos datos superiores en cinco puntos a la media regional y en trece a la media nacional. Fue mayoritario el apoyo a la iniciativa de Pedro Sánchez, siendo respaldado el SÍ con el 91% de los votos, mientras que el 9% optó por el no.

En esta iniciativa pionera en la democracia española en la que un candidato a la investidura como presidente procede a consultar directamente a sus bases como método para refrendar una decisión tan importante, también contó con adaptaciones tecnológicas, ya que numerosos militantes pudieron ejercer su voto de forma telemática por internet desde la plataforma MiPSOE.es previa inscripción para garantizar formalmente esta alternativa.

El secretario general del PSOE de Yecla, Juan Jiménez, ha afirmado que "Pedro Sánchez sale muy reforzado y legitimado de esta consulta innovadora y acorde al nuevo tiempo político, ya que nuestro candidato a la presidencia ha recibido un apoyo mayoritario al intento de formar gobierno de forma transversal". En este sentido, Jiménez deseó que "esta semana se retome las negociaciones con el resto de partidos de izquierda para tratar las únicas 8 discrepancias sobre un documento de 66 páginas de compromisos de gobierno que se acordaron con C´s la semana pasada".

Por último, el secretario general de los socialistas yeclanos ha pedido altura de miras al resto de formaciones políticas esperando que "por no ser capaces de dialogar, otras fuerzas acaben votando lo mismo que el PP y resucitando a Rajoy y sus posibilidades de seguir al frente del gobierno 4 años más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES