Jornada de promoción e innovación turística para las empresas de la Ruta del Vino de Yecla

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, presento a las empresas yeclanas la plataforma de comercialización turística, a través del portal institucional murciaturística.es.

El pasado 17 de febrero se llevaba a cabo, en el edificio biocliamatico, una Jornada de Sensibilización a cargo del ITREM (Instituto de Turismo de la Región de Murcia) donde se presentó a los empresarios de la Ruta del Vino de Yecla, la plataforma de comercialización turística, que permite publicar los productos en el portal institucional murciaturística.es.

Se dieron a conocer los programas ARPA y ORION para empresas turísticas de la Región de Murcia, que multiplican la visibilidad de estas empresas en la red y, por tanto, las posibilidades de multiplicar también sus reservas. Asi comó las las herramientas que permiten hacer visible el producto Enológico en diferentes webs como es el caso de la web institucional www.murciaturisitca.es.

Esta actividad se encuadra en el plan de transferencia tecnología con el el que se pretende la sensibilización y formación de las empresas turística de la Región en las herramientas de innovación y comercialización turística.

Más visibilidad a las empresas turísticas de la Región

El programa HERMES, que incluye ambas plataformas, ARPA (channel manager para hoteles) y ORION (gestor de contenidos para resto de empresas turísticas), se comenzó a diseñar, por solicitud expresa del propio sector empresarial allá por 2012 que vio la incipiente necesidad de multiplicar su visibilidad a través de plataformas como estas, totalmente gratuitas para el sector empresarial.

A través de ARPA (datos hasta el 31 de diciembre de 2015), se han gestionado más de once mil cuatrocientas reservas. El número de establecimientos que han utilizado la aplicación durante este periodo asciende a 135, trabajando en mayor o menor medida con un total de 12 operadores. Estos datos han supuesto un incremento del número de reservas del 24%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Para las empresas de oferta complementaria, que usan ORIO, durante 2015 en la fase piloto de han participado hasta la fecha 109 empresas, registrándose un número superior a las 450 reservas .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES