Gatos muertos en zona de la pedrera

Antes los supuestos casos de envenamiento de gatos que están apareciendo en la zona de la Pedrera, la Concejalía de Sanidad informa lo siguiente:

Envenenar a un animal no sólo constituye una infracción grave de La Ley de Protección y Defensa de los Animales de la Región de Murcia, sancionada con multa de hasta 1.500 euros, sino que también constituye un delito regulado en el Código Penal, sancionado con penas de hasta dos años de prisión.

Poner veneno en la vía pública, al ser una práctica no selectiva, atenta contra la salud pública, ya que entrar en contacto con un veneno puede tener terribles consecuencia para las personas y para el medio ambiente.

Desde la Concejalía de Sanidad se recuerda que ante un cebo o cadáver envenenado, ¡NO HAY QUE TOCAR NADA!. Hay que llamar al 112, (las autoridades competentes se personarán en el lugar y llevarán a cabo las actuaciones y diligencias que estimen convenientes). Si hay animales afectados vivos se les debe llevar al veterinario para que valore su situación y le dé el tratamiento adecuado. Y si se tiene sospecha de algún ciudadano o de algo que pueda estar envenenado, hay que denunciarlo en la Policía Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES