Intercambio con estudiantes de la ciudad francesa de Cholet

Recepción municipal a alumnos y profesores franceses procedentes del LYCÉE SAINTE-MARIE, de la ciudad francesa de CHOLET que estos días llevan a cabo un intercambio lingüístico y cultural con alumnos del I.E.S. José Luis Castillo-Puche

Los concejales de cultura y mujer, Jesús Verdú y Patricia Soriano, junto a miembros de los grupos de la Corporación Municipal han llevado a cabo una recepción a alumnos y profesores del LYCÉE SAINTE-MARIE, de la ciudad francesa de CHOLET y del I.E.S. José Luis Castillo-Puche de nuestra ciudad con motivo del intercambio lingüístico y cultural que se realiza en estos días en Yecla, en su primera fase.

Se trata de 32 alumnos y alumnas franceses, acompañados de cuatro profesoras, que llegaron ayer a Yecla y que permanecerán en nuestra ciudad hasta el 28 de febrero, acogidos por las familias y alumnos de 3° de ESO de la Sección Bilingüe Mixta del IES Castillo Puche. Del 24 de abril al 2 de mayo, los alumnos españoles que han hecho de anfitriones viajarán a la ciudad de CHOLET para devolver la visita a los correspondientes franceses.

El programa de actividades durante su estancia en Yecla, pasa por visitar, además de nuestra ciudad, Valencia, Jumilla y Cartagena, proponiendo visitas relacionadas tanto con aspectos culturales como gastronómicos: visita a una fábrica de horchata, a una almazara, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, al museo, teatro romano de Cartagena, etc.El Instituto de Educación Secundaria José Luis Castillo Puche cuenta con la Sección Bilingüe español-francés desde hace 16 curso escolares, curso 2000/2001, y desde hace seis cursos ha pasado a ser Bilingüe Mixta francés-inglés-español. Desde entonces se han realizado 15 intercambios con centro de localidades francesas. Es el primer año que realizan el intercambio con este centro de CHOLET. El tema del mismo es conocer los hábitos alimentarios de cada país, región y ciudad; horarios, productos y platos típicos, alimentación saludable... además de conocer las respectivas ciudades y sus alrededores, y mejorar los aspectos culturales y lingüísticos. Lo que da un valor añadido a este tipo de actividades son las relaciones humanas que se establecen entre los alumnos y las familias participantes, que en muchas ocasiones terminan en una larga amistad.

Como Centro Multilíngüe, el IES Castillo Puche fomenta este tipo de actividades, tanto en lengua inglesa como francesa. Así pues, otros grupos de nuestro centro de 1° de ESO realizará un campamento en lengua inglesa y un tercer grupo de alumnos de 2° de ESO realizarán un campamento de francés en el país vecino durante el mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES