El PSOE de Yecla propone un plano de zonas de influencia para que los nuevos alumnos de la ESO se matriculen en el instituto más cercano

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un requerimiento al alcalde para que se facilite la distribución de los nuevos matriculados en los centros de enseñanza secundaria primando la cercanía de las residencias de los alumnos a los institutos, ya que todos los años hay quejas respecto a la adjudicación de las plazas por la distancia de los centros.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento al alcalde solicitando la redacción de un plano de zonas de influencias en nuestra ciudad, con el fin de facilitar la distribución de los alumnos que acceden a la Enseñanza Secundaria Obligatoria primando la cercanía de los institutos al lugar de residencia de los escolares.

En dicho plano de zonas de influencia, se pretende delimitar las zonas más cercanas al IES Castillo Puche y al IES José Martínez Ruiz "Azorín", con el fin de que un alumno que resida, por ejemplo, en la Avenida de la Paz, acuda al Azorín, que es más cercano, y evite el largo recorrido que tiene hasta el Castillo Puche. Los socialistas yeclanos han solicitado que se incluya en dicho plano la zona correspondiente al tercer instituto, que va a estar ubicado en la zona del barrio de Las Herratillas, para tener prevista también esa zona en cuanto se ponga en marcha ese tercer instituto que tanto ha reivindicado durante este mandato el PSOE de Yecla.

Según Pascuali Ortega, concejal de educación del PSOE de Yecla, "todos los años por estas fechas nos encontramos con la inquietud de muchos alumnos y sus familias ante la asignación del instituto donde acudirán a las clases de la ESO, y pese a que casi en todos los casos acaban adjudicando las plazas que se solicitan, es necesaria una mejor planificación para evitar que hayan alumnos que acudan a un instituto que esté a mayor distancia de su casa".

La concejala socialista ha puesto de manifiesto que "en otros municipios de la Región, como Murcia, Cartagena o Lorca, si disponen de un sistema de este tipo, aunque hay que destacar que en estos casos es la Consejería de Educación regional quien tiene las competencias en la adjudicación de plazas en esas ciudades, por lo que consideramos que el equipo de gobierno local debe de pedir a dicha Consejería que se responsabilice de establecer esas zonas de influencias para facilitar el trabajo al Ayuntamiento de Yecla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES