El Ayuntamiento presenta a los vecinos la futura remodelación de la ladera sureste del Castillo

Se trata del "proyecto de inversión local más ambicioso y original que ha existido nunca en el Ayuntamiento de Yecla"

El proyecto, 'Yecla Valora', está financiado en un 70 por ciento por la UE

El Ayuntamiento presentó ayer a los vecinos la futura remodelación de la ladera sureste del Cerro del Castillo. El proyecto, conocido como 'Yecla Valora', persigue la mejora urbanística y paisajística de la zona y su recuperación social y económica.

"Es quizás el proyecto de inversión local más ambicioso y original que ha existido nunca en el Ayuntamiento de Yecla". Así lo definió ayer Guadalupe Santa, concejal de Hacienda Hacienda, Empleo y Nuevas Tecnologías, a través de la cual el Equipo de Gobierno Municipal ha promovido esta iniciativa con el consenso de todos los grupos municipales.

El plan se reparte en cuatro grandes actuaciones: la construcción de un edificio bioclimático y de referencia arquitectónica de usos múltiples; la remodelación de la Ladera Sur del Cerro del Castillo; la recuperación del Cerro de La Molineta, y el arreglo del Paseo del Abad José Sola (conocido como Paseo del Cementerio). En conjunto supone la remodelación completa en más de 18 hectáreas de terreno, superficie equivalente a unos 20 campos de fútbol.

Las obras, presupuestadas en cerca de 4,9 millones de euros, están financiadas en un 70 por ciento por la Unión Europea (UE) a través de los Fondos FEDER. El 30 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Las actuaciones del edificio polivalente y la Ladera Sur se ejecutarán según el proyecto de Bordallo y Carrasco Arquitectos, firma de Málaga ganadora del concurso de ideas fallado hace varias semanas con este fin. Actualmente se trabaja en la redacción de sus correspondientes proyectos técnicos.

El jurado también premió a los siguientes dos aspirantes más destacados y concedió otras tres menciones entre los 21 trabajos admitidos a concurso procedentes de Andalucia, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

En el acto de ayer, que se desarrolló desde las 19.30 horas en el Auditorio Municipal se entregaron los galardones, diseñados especialmente para este concurso. El evento estuvo presidido por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, al que acompañaron miembros de la Corporación Municipal,

En cuanto a las dos actuaciones restantes, las que se llevarán a cabo en el Cerro de La Molineta y del Paseo Abad José Sola, se encuentran en periodo de presentación de ofertas (hasta el 24 de junio). En estos espacios se pretende construir un mirador de la ciudad y acondicionar zonas para actividades lúdicas, festivas y culturales.

Tras la entrega de premios, ayer también se inauguró una exposición con los trabajos presentados al referido concurso de ideas, que ha quedado instalada en la sala subterránea del Auditorio Municipal hasta el próximo día 30.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES