El Delegado del Gobierno impulsa una comisión mixta para buscar alternativas para el reparto de la pólvora de las Fiestas 2010

Rafael González Tovar dialogó con miembros de la directiva de la Asociación de Mayordomos y con los representantes municipales en una reunión con un clima de sinceridad y buena disposición para buscar nuevas fórmulas que faciliten el reparto de la pólvora y se adecúen dentro de la normativa.

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, mantuvo ayer una reunión en la capital murciana con varios integrantes de la directiva de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y de representantes municipales encabezados por el alcalde, Juan Miguel Benedito y el portavoz socialista Antonio Villaescusa.  En un clima cordial y de buena disposición mutua, González Tovar impulsó una comisión mixta compuesta por miembros de la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Yecla y Asociación de Mayordomos, que estudiarán en breves fechas las alternativas legales que se pueden impulsar para facilitar la entrega de la pólvora.

Durante la reunión, el Delegado del Gobierno recordó que la Administración debe estar siempre sometida a las normas jurídicas como garantía de seguridad, y atendió a las sugerencias que Paco García, Alfredo Ruiz y Juan Antonio Carpena, presidente, vicepresidente y secretario de la Asociación de Mayordomos plantearon a los diferentes funcionarios responsables de la materia para dotar de un mecanismo mejor, más cómodo y seguro para la retirada de la pólvora.

Para el líder socialista, Antonio Villaescusa “esta reunión ha sido muy positiva, y se ha demostrado una gran receptividad y disposición de la Delegación del Gobierno para adaptar la aplicación de la legislación vigente a las particularidades de nuestras fiestas patronales, asumiendo el problema con un amplio margen de tiempo, ya que los problemas hay que afrontarlos con previsión”.

 Villaescusa apuntó que “se pueden dar alternativas que mejoren el reparto de la pólvora guardando todas las garantías de seguridad y vamos a trabajar intensamente para aportar ideas y alternativas a esta Comisión mixta que se reunirá en los próximos días para tratar de solucionar el problema y contribuir al máximo esplendor de nuestras fiestas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES