El hospital de Yecla amplía su servicio de Urología con más personal y nuevos equipos

La integración con el servicio de Urología del hospital Morales Meseguer y la adquisición de últimas tecnologías permitirán reducir las derivaciones de pacientes a otros centros

El hospital Virgen del Castillo de Yecla ha ampliado su servicio de Urología con más personal y con la adquisición de nuevos equipos tecnológicos. Así, se han incorporado dos nuevas facultativas y se ha adquirido nuevo material quirúrgico que permitirán reducir las derivaciones de pacientes a otros centros.

El incremento de personal es posible gracias a un nuevo modelo asistencial basado en la integración funcional entre los servicios de Urología del Hospital General Universitario Morales Meseguer y del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, que permitirá reequilibrar la equidad para ciudadanos y profesionales.

Además, se ha adquirido nuevo equipamiento tecnológico que posibilita el tratamiento de patologías de forma integral y mínimamente invasiva. El nuevo material ha supuesto una inversión de 80.000 euros y con él se posibilita el acceso a nuevas técnicas de tratamiento quirúrgico que reducen la morbilidad y la estancia hospitalaria.

De esta manera, las intervenciones son menos agresivas y la recuperación del paciente, por tanto, resulta mucho más rápida.

La incorporación de nuevo material quirúrgico permite además la realización de nuevas intervenciones como cirugía laparoscópica compleja y biopsias de próstata guiadas por imagen.

Durante el pasado año el servicio de Urología del hospital atendió a cerca de 3.500 pacientes y realizó 421 intervenciones quirúrgicas.

Un nuevo modelo de gestión

Este nuevo modelo de gestión compartida pretende que los hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) de mayor tamaño y dotación de infraestructuras y recursos colaboren mediante una coordinación funcional en la prestación de la asistencia sanitaria en hospitales periféricos.

De esta manera, se suple la carencia de profesionales en bolsa que hay en determinadas especialidades y se da respuesta a la demanda de estos de mejorar su desarrollo profesional, con el fin de seguir reforzando los conocimientos adquiridos durante su formación y ampliar sus habilidades técnicas, diagnósticas y terapéuticas en hospitales de mayor nivel de complejidad.

Esta línea de desarrollo estratégico tiene el objetivo de dar respuesta y facilitar la atención sanitaria en las distintas áreas de salud del SMS, en coordinación con los profesionales sanitarios.

En este sentido, se ha impulsado y desarrollado la coordinación e integración entre los servicios de ambos hospitales, favoreciendo la unificación de criterios clínicos y organizativos, mediante la realización de protocolos clínicos y con la definición de circuitos asistenciales.

Este nuevo modelo de gestión compartida con el hospital Morales Meseguer también se ha iniciado con Otorrinolaringología y con Dermatología.

El área de salud del Altiplano atiende a una población de 60.000 personas de los municipios de Yecla y Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES