La Fundación Arquia entrega 35 becas a estudiantes y jóvenes arquitectos

En el marco de la XX edición de su entrega anual de becas

Desde su creación, la Fundación Arquia, cuya principal labor es la difusión cultural en el ámbito de la arquitectura, ha hecho entrega de un total de 440 becas por un valor de más de 3 M€.

La Fundación Arquia, institución única en Europa centrada en preservar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural arquitectónico, ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la XX edición de su ceremonia anual de entrega de becas, reconociendo el trabajo de los estudiantes y jóvenes arquitectos más prometedores del país. Se ha hecho entrega de 35 becas para realizar estudios de entre seis meses y un año de duración en distintos estudios de arquitectura europeos.

El acto ha contado con la participación del jurado único saliente, el prestigioso arquitecto portugués Joäo Carrilho da Graça, que ha valorado el excelente trabajo de los mejores proyectos del año, y del jurado escogido para la próxima edición, en este caso la arquitecta india Anupama Kundoo.

Kundoo es una arquitecta reconocida internacionalmente gracias a su trabajo centrado en la investigación y desarrollo de materiales al servicio de una arquitectura más sostenible, eficiente y adaptada a cualquier contexto socioeconómico. Durante su intervención, Kundoo ha avanzado la temática del concurso de becas del año que viene, cuyo título será "Replanteando los sistemas de fachada para las futuras viviendas de gran altura".

El evento ha contado con la presencia de Javier Navarro, presidente de la Fundación Arquia, Javier Martín, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Ministerio de Fomento, y Belén Hermida, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que han hecho entrega de las becas/arquia 2019.

Cabe destacar que, desde su creación, la Fundación Arquia ha hecho entrega de un total de 440 becas por un valor de más de 3 millones de euros.

Asimismo, en el marco de su actividad, durante el año 2018, la Fundación destinó más de 2 millones de euros al desarrollo de iniciativas culturales, así como a una gran variedad de proyectos sociales que dan apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

En noviembre del pasado año la Fundación Arquia, con una trayectoria de más de 30 años, recibió la prestigiosa Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, concedida por vez primera a una institución relacionada con la arquitectura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES