La Diócesis acoge durante dos días el relicario de santa Bernadette que peregrina por España

Hospitalarios de todas las edades y de todos los rincones de la Diócesis de Cartagena participaron el viernes en las celebraciones con motivo de la visita del relicario de santa Bernadette.

Procedente de Granada, el relicario que está recorriendo durante los últimos meses las diócesis españolas, llegó a Murcia, a la sede de la Hospitalidad, a las 14:00 horas del viernes. A las 17:00 horas comenzaba un tiempo de oración en la capilla de la Hospitalidad, que se quedaba pequeña para acoger a enfermos y voluntarios.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía a las 20:00 horas en la parroquia de San Juan Bautista. El prelado habló de santa Bernadette como “la primera hospitalaria porque tuvo la dicha de escuchar a la Virgen y verla con sus propios ojos; además nos enseñó una gran lección: servir siempre”. Mons. Lorca recordó varios de los momentos que ha vivido con los hospitalarios durante las peregrinaciones a Lourdes y, una vez más, agradeció el servicio que prestan los voluntarios con los enfermos: “El corazón hospitalario no tiene vacaciones, ha crecido en devoción y cercanía a nuestra Madre, por eso es un corazón cargado de ternura, de misericordia, humilde, alegre y siempre dispuesto a servir”.

Durante la celebración, el Obispo bendijo el nuevo estandarte de la Hospitalidad y pidió a Dios “un corazón tan grande como el de Bernardita”.

Tras la Eucaristía, se inició una Procesión de Antorchas con el relicario de santa Bernadette y la imagen de Nuestra Señora de Lourdes hasta el Seminario Mayor San Fulgencio, donde tuvo lugar una vigilia de oración.

El sábado por la mañana, el relicario estuvo en la Catedral. A las 10:00 horas presidió la Eucaristía el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, quien, en la fiesta de la Virgen del Pilar, habló de la figura de María como ejemplo de fe: “se puso a disposición para hacer la voluntad de Dios”.

Tras el rezo del Rosario y del Ángelus, el relicario de santa Bernadette abandonó la Catedral para dirigirse a la basílica de La Purísima de Yecla, en donde permaneció hasta la mañana del domingo. La delegación que la Hospitalidad tiene en este municipio, preparó diferentes actos y celebraciones que contaron con la participación de cientos de yeclanos.

El presidente de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, Joaquín Martínez, manifiesta su alegría por los momentos vividos durante estos días. “Es una gracia, un regalo de la Señora, que el relicario de santa Bernadette, que custodia el santuario de Lourdes, visite por segunda vez nuestra diócesis. Estos días han servido para despertar la ilusión, la esperanza y la alegría de esta Hospitalidad que se siente pequeña y humilde”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES